El nuevo servicio de colectivos urbanos se licitará en agosto
El intendente Rodrigo Buteler confirmó que el llamado a licitación para la concesión del servicio será en la primera semana de agosto. El servicio tendrá más recorridos y frecuencias.
El intendente Rodrigo Buteler anunció que durante la primera semana de agosto se realizará el llamado a licitación para el nuevo sistema de transporte público para la ciudad. El sistema proyectado por el Municipio tendrá nuevos recorridos y frecuencias para reducir los tiempos de espera de los colectivos urbanos.
Al respecto, el intendente municipal, aseguró que es “algo que estábamos esperando los cipoleños hace mucho tiempo. Durante la primera semana de agosto se disparan los plazos para que empresas de todo el país se puedan presentar, siempre cumpliendo con los requisitos que propone la Municipalidad: colectivos 0km, mejores frecuencias, más recorridos, entre otras cosas".
Te puede interesar...
El intendente sostuvo que "después abriremos los sobres y la mejor oferta la adjudicamos y después de un tiempo prudencial inicia el nuevo sistema de transporte público”.
“Esto es un esfuerzo grande que va a hacer la Municipalidad para sostener un boleto razonable, con el esfuerzo que también que hace el gobierno provincial, pero lo importante es que estamos cada vez más cerca de ese nuevo sistema de transporte público que esperamos hace un montón, y que sobre todo esté a la altura de una ciudad de la envergadura de Cipolletti, que protagoniza el desarrollo de la región y para eso necesitamos un transporte como necesitamos”.
El Concejo Deliberante aprobó en abril el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal que busca optimizar el transporte público actualmente en manos de Pehuenche, que mantuvo el servicio luego del fin del contrato de concesión por acuerdos directos con el Ejecutivo.
El nuevo servicio de colectivos
Entre otros puntos, la concesión del sistema de transporte urbano de pasajeros contempla los siguientes puntos:
-Expansión de rutas: de 4 líneas a 5 líneas, incluyendo nuevos barrios como Lalor, El Espejo, Del Trabajo, Isla Jordán, Patagonia (DVNe) y San Lorenzo.
-Incremento de flota: de 5 a 7 colectivos.
-Mayor frecuencia: restablecimiento de la frecuencia de fin de semana.
-Ampliación del horario nocturno hasta las 23.
-Reducción del tiempo de espera: la espera pasará de 120 a 45/50 minutos.
-Seguimiento por GPS.
-Fortalecer los controles para garantizar el cumplimiento de los horarios y recorridos.
-Colocación de nuevas garitas (se tendrán que sumar 14 garitas para alcanzar las 130), con cámaras de seguridad y wifi.
-Más inclusión: unidades con rampas para personas con problemas de movilidad.
-Posibilidad de escaneo de QR para hacer devolución de la calidad de servicio de las unidades.
Cipolletti se encamina así hacia una nueva etapa en materia de transporte público. Desde el Ejecutivo aseguran que las deficiencias del servicio actual no solo obedecen al fin de la concesión de Pehuenche, sino también a los años que tiene el diseño del sistema. Será el primer llamado a licitación para el transporte público de pasajeros en 20 años.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Noticias relacionadas
Lo más leído














