El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
49% Hum
LMCipolletti municipio

El Municipio logró reactivar la recolección de residuos

Ante la intimación judicial, Sitramuci liberó los predios municipales y hay cuatro camiones recorriendo la ciudad. El paro continúa.

Tras una tensa jornada con paro de Sitramuci y bloqueos en dependencias municipales, el Ejecutivo local logró reactivar la recolección de residuos y este sábado se realizarán recorridos para quitar tantas bolsas de basura como sea posible. En numerosos puntos de Cipolletti los canastos de vereda están repletos de basura desde hace días.

El viernes por la tarde, el gremio Sitramuci fue notificado por la Fiscalía sobre la ilegalidad de bloquear el acceso de vecinos a dependencias públicas y la salida de camiones y maquinarias. En la sede de Servicios Públicos, por ejemplo, vecinos que fueron al Juzgado de Faltas para retirar su vehículo quedaron en la vereda y no podrán hacer el trámite hasta el lunes. Tampoco se pudo llegar hasta el basural, según denunciaron empresas que trasladan residuos particulares al vertedero.

Te puede interesar...

Luego de la notificación hubo una audiencia de la que participaron referentes gremiales y asesores legales del Gobierno. El sindicato finalmente aceptó liberar los predios y el Ejecutivo sacó cuatro camiones recolectores, que este sábado comenzaron a recorrer la ciudad.

Según confirmaron referentes del Municipio y el gremio, la medida de fuerza continúa y no se discutieron los reclamos del gremio. En el Ejecutivo mantienen la postura en torno a la protesta, que consideran injustificada ante el cumplimiento de la escala salarial firmada en julio. Sin embargo, aseguraron que habrá diálogo para intentar descomprimir la situación.

Los cuatro camiones recolectores recorrerán la ciudad este sábado intentando recuperar el tiempo perdido por las medidas de fuerza, que comenzaron el miércoles con retenciones de tareas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario