El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Emocionante

El emocionante reencuentro de perrita rescatada por Protección Civil con su dueña

Shiba se había perdido hace una semana, estaba "con frío y asustada". Detalles de un momento único. Las mascotas que esa entidad adoptó y el caso del Loro.

“Es muy emocionante. Y nos dan tranquilidad el saber que quedó con su familia...”, celebra Ayelen Quijada, la directora de Protección Civil de Cipolletti, entidad que en las últimas horas propició una grata noticia.

Es que una patrulla que realizaba tareas preventivas por la lluvia rescató a Shiba, una perrita que llevaba una semana perdida y estaba “asustada y muerta de frío”.

Te puede interesar...

De esta manera, la hermosa mascota pudo reencontrarse con su desesperada dueña Kiara, en un emotivo momento que será recordado por siempre, en especial por aquellos testigos privilegiados. Aplausos, medallas y besos.

image.png
La emoción de Kiara por volver a ver a su perra tras muchos días.

La emoción de Kiara por volver a ver a su perra tras muchos días.

“Recorriendo la ciudad con el equipo de protección civil, hoy nos topamos con Shiba una bella perrita que se perdió hace una semana y la encontramos perdida con frio, mojada y asustada. Pudimos rescatarla y ubicar a sus dueños, estamos felices que Shiba este hoy nuevamente en su hogar”, fue el comunicado oficial.

En el mismo posteo se difundió el video del ansiado reencuentro. "¿Dónde la encontraron?", preguntó la dueña mientas la llenaba a besos y la perra marrón no paraba de mover la cola en señal de alegría.

“La perrita estaba en un terreno baldío, nos avisó un vecino a través del 109 mientras hacíamos el recorrido en la ciudad por la lluvia. No dudamos en ir enseguida… Estaba sobre calle 25 de mayo al 600", detallaron desde Protección Civil.

Embed

"Una vez que logramos sacarla la subimos a la camioneta y buscamos en las redes si es que estaba publicada. Así apareció una publicación donde decía el nombre. Seguidamente, la llamé de esa manera, Shiba y respondió por lo que de inmediato contactamos a la dueña”, aseguró Ayelén a LM Cipolletti sobre el procedimiento del rescate y la posterior entrega del tierno animal.

“De todas formas si no encontrábamos sus dueños la íbamos a tener en la Base nuestrapara luego darla en adopción”, amplió dejando en claro que contención no le iba a faltar.

“La llevamos a su casa, fue impresionante como entró corriendo”, evocó. Habla sobre ese momento y aún hoy se le eriza la piel. La directora de Protección Civil comentó que en la sede “tenemos dos perritas más y un loro, que se está recuperando”.

Mascotas con una Protección especial

“Nosotros nos dejamos una perrita que sacamos del Canal, Lola. Fue rescatada en el canal del 30, cuando la encontramos la llevamos a Zoonosis dónde la vacunaron y medicaron porque estaba lastimada. La íbamos a dar en adopción pero los chicos se encariñaron y decimos dejarla con nosotros. Es muy traviesa... Pero recibe mucho amor al igual que la Negra que también fue rescatada y lleva bastante años en el área”, comenta y se ríe al señalar que “es simpática, se sienta como una persona”.

Lola perra.jpg
La simpática Lola.

La simpática Lola.

Respecto al Loro, reveló “a Pepe lo encontraron y nos llamaron. Se recupera de una ala lesionada”. Luego confió cuál es la idea con el Lorito. “A él en cuanto se recupere lo vamos a devolver a su habita, lo vamos a dejar libre. Lo vamos a extrañar, sin dudas, pero es lo que corresponde y se merece”, culminó.

image - 2024-05-21T111255.892.jpg
Pepe, un Loro en recuperación.

Pepe, un Loro en recuperación.

En medio de las arduas tareas que realizan a diario, de Protección Civil suelen encontrarse con historias emotivas en el que el costado humanitario de sus miembros aflora como en este caso. Kiara y Shiba, agradecidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario