El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Educación

Educación avanza en Cipolletti con nuevos edificios y refacciones

Desde el ministerio de Educación destacaron el avance de los nuevos edificios en el DVN y detallaron los trabajos menores durante el receso invernal.

El ministerio de Educación informó que avanzan a buen ritmo en Cipolletti la construcción de los dos nuevos edificios de Inicial y Primaria, ubicados en el Distrito Vecinal Noreste, las remodelaciones en la Escuela Primaria 109 y las ampliaciones en el CET 15 y el Jardín de Infantes 122.

Durante el receso escolar, el ministro Pablo Nuñez recorrió junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Silvina Peltzer, los trabajos en las distintas escuelas en obra, además de las tareas de refacción y mantenimiento generales que se desarrollaban en la localidad.

Te puede interesar...

En el Distrito Vecinal Noreste, la construcción del Jardín de Infantes a crear presenta un porcentaje de obra de más del 72% y del edificio de una Escuela Primaria también a crear, con más de un 43% de avance.

Asimismo, también siguen a buen ritmo los trabajos de la ampliación del CET 15 que comprenden la construcción de dos aulas taller; y del Jardín de Infantes 122, donde se realizan dos salas comunes con sanitarios y otras refacciones. Finalmente, en la Primaria 109 se encuentran en su etapa final los trabajos interiores de refacción.

Refacciones

“Durante el receso escolar los 15 Consejo Escolares de toda la provincia estuvieron trabajando, con todos los equipos técnicos y de mantenimiento, en tareas que por su complejidad durante el transcurso del ciclo lectivo es difícil realizar”, explicó Nuñez.

En este sentido, en Cipolletti se realizó en la Primaria 165 la construcción del paredón; en la Primaria 199 y la Escuela Laboral 4 se realizó limpieza de techos, canaletas y recambio de luminarias; en la Escuela Especial 24 se arregló una fisura de pared y pérdidas de agua, se realizó el cambio de piso en la dirección y secretaría y se hicieron arreglos en tomas de electricidad.

Por su parte, en el CET 30 se hizo el recambio de cocina, con adaptación de mesada y bajo mesada; en la ESRN 5 se colocó calefactor en el área de preceptores, en la Escuela 264 se realizó la construcción de rampas y refacciones en baño para personas con discapacidad, en el Jardín 99 se colocó una cerradura antipánico y se cambió la grifería de una sala, y en la Escuela 234 se realizó la construcción de rampas en baños y recambio de revestimiento.

Finalmente, también se realizó el cambio de luminarias en el CET 22 y el Jardín 119, se hicieron arreglos en el suministro de agua en la Escuela 247, recambio de pisos de aula y luminaria en la Primaria 248, y se colocan calefactores nuevos en la Primaria 109.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario