El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti Dolor

Dolor por la partida de querido profe del Industrial y sus divertidas anécdotas

La muerte de Dardo Loume llenó de tristeza también al fútbol infantil y son numerosos los mensajes de quienes ya lo extrañan. Un personaje único.

Se nota enseguida cuando una persona que parte de este mundo era estimada y querida por los cipoleños. Basta con revisar el impacto de la triste noticia en las redes sociales y hoy, en ese sentido, son cientos los comentarios y las muestras de dolor por su adiós tras batallar con una cruel enfermedad.

Es que Dardo Loume (67 años) era mucho más que un respetado profesor del colegio Industrial o de la Escuelita de fútbol. Era un carismático vecino, un apasionado del fútbol, de su familia y en especial un verdadero personaje que supo disfrutar la vida, algo que no todos consiguen.

Te puede interesar...

“Dejó una anécdota por cada lugar”, comenta su sobrino Julio a este medio. Y es él mismo el que se encarga de recordar, entre risas, un par muy divertidas relacionadas a su extravagante vestimenta.

Porque hasta eso consigue Dardo, que en medio de la angustia sus familiares evoquen sus ocurrencias y se rían cómo él preferiría verlos.

Las anécdotas divertidas de un personaje extravagante

“El se trajo la moda de Europa de las mallas sunga, acá no se veían y el vago salía a regar el patio de la casa, en plena calle Reconquista, en sunga jeje. Todos pensaban que andaba con la tanga de la mujer y era la colaless jaja”, confiesa Julito y no puede evitar la carcajada.

“Iba a pagar al banco con una pollera escocesa en el año ‘95, se daba el lujo de pasearse con camisita europea, anteojos blancos, grandes, lentes… Era un adelantado, traía la moda europea y la usaba acá antes que nadie”, agrega con admiración hacia su pariente que lamentablemente partió de este mundo. Pero el recuerdo, claramente, queda.

“Se iba con Estela, su mujer, todos los veranos y trabajaban como bañeros, hacían playa en Europa. Regresaban e iban a esquiar”, amplia Julio sobre el estilo de vida de Dardito.

"Siempre con fe y alegría"

Cuentan quienes lo conocieron que uno de sus latiguillos era “siempre con fe y alegría”. Aunque un poco la perdió cuando falleció Estela, su fiel compañera. Pero las nuevas camadas de la familia, a los que mimaba, le levantaban el ánimo nuevamente.

“Además de profe súper querido, Dardo era el papá de Lara y Leda Loume, dos grandes jugadoras de fútbol de la selección, jugaron en River… Están en Europa si mal no recuerdo. Y en Neuquén una de las hijas salvó el año pasado a un veraneante en el Paseo Costero”, destaca, en tanto, el colega Miguel Angel Parra.

image.png
Alta facha y ese estilo carismático y extravagante.

Alta facha y ese estilo carismático y extravagante.

Justamente, la tan visitada cuenta de face de Parrita se vio inundada de mensajes luego de la triste primicia.

“Siempre pienso que las hermosas personas continúan su camino por otros lugares, mucho más puros que esta vida. Que satisfacción poder partir con tanta gente agradecida que han disfrutado de tu guía, amistad o compañía. Abrazo al cielo Dardo”, fue uno de los mensajes.

-“Profe de la escuela y de la vida, el gran Dardo, jugador de fútbol guapo y elegante, de buen paso por el fútbol zonal. Se vestía como De Paul pero en el año 1990… Ahí sí que había que tener personalidad. Buen viaje. Volá alto junto a Estelita, te vamos a extrañar muchísimo amigo. Siempre con fe y alegría la vida. Como vos decías”.

Otras dedicatorias

-“Gran persona Dardo. Siempre lo recordaremos con su cámara de videos filmando nuestros partidos y acompañando nuestros logros. Fuerza a la familia Loume”

-“Que triste noticia. Profe de dibujo técnico, amante del fútbol, siempre compartíamos tiempo con estas cosas. Que Dios le guarde un buen lugar, saludos a la familia”.

-“Que tristeza vecino Dardo, la luchaste hasta el final. Mis condolencias para sus hijos Lukitas, Leda, Leo y Lara. Q.E.P.D Dardo querido, ¡buen viaje!”.

-“Mis condolencias a la familia.... Fue mi profesor de dibujo técnico y nos volvimos a encontrar en las canchas de fútbol cuando jugaba su nieto y mi hijo hace un par de años, él siempre con la mejor onda”.

-“¡Buen viaje Dardo! Que en paz descanses. Gracias por tu confianza y respeto cuando recién llegada al Alto Valle, con mí título de profe en el año 89 me diste trabajo en el natatorio. Cariños a su familia. Mí reconocimiento a su labor. ¡Siempre agradecida!

-”Gran persona con quien tuve el gusto de compartir lindas charlas en Escuelita Luz, no solo de fútbol, sino de vida y nos supimos contener ante dolorosos momentos. Abrazo enorme a sus hijos”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario