El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Claudio Di Tella

Di Tella tendrá un informe de gestión para Buteler en 30 días

El actual intendente aseguró que hay diálogo permanente con su sucesor y comenzará a darle forma a "una transición ordenada" pensando en diciembre.

Uno de los desafíos que planteaba el año electoral en Cipolletti era la extensa transición entre la gestión actual y la que asumirá en diciembre, con casi siete meses entre la elección y el cambio de autoridades. Apenas consumado el triunfo de Rodrigo Buteler, candidato del oficialismo, tanto las autoridades actuales como las electas anticiparon que no habría un cogobierno ni apuro por hacer la transición.

El intendente Claudio Di Tella, en tanto, aseguró ayer que el contacto es permanente y que en 30 días cada secretaría tendrá un informe de gestión para sus sucesores.

Te puede interesar...

“Vamos a hacer el informe de gestión para llegar a una transformación ordenada y cerrar un capítulo de la historia de la ciudad. Siempre me gustó, en cada área que trabajé, dejar un detalle de todo lo actuado”, manifestó Di Tella.

Buteler con estudiantes Belgrano 3.jpg

El mandatario destacó que quedan casi cinco meses de gestión y que continuará avanzando con los proyectos en marcha, pero precisó que “todas las semanas” se reúnen “una o dos veces con Rodrigo” para que se mantenga informado del día a día del Municipio. Buteler renunció al Ministerio de Gobierno en la campaña electoral y, tras la votación del 13 de abril, no volvió al gobierno provincial.

“No es que él se empiece a preparar ahora, viene trabajando conmigo desde hace tres años cuando era ministro de Gobierno; pasamos toda la pandemia y el desarrollo de obras juntos, por ejemplo. Solo hay que hacer un seguimiento porque en la ciudad hay una dinámica que va cambiando”, dijo Di Tella a LU19.

El actual jefe comunal manifestó: “Esta semana hubo reunión de gabinete, en la que hicimos un listado de temas que tenemos que ir revisando. Cada secretario, en los próximos 30 días, tiene que dejar un informe de gestión anual que detalle todo lo que se hizo”.

A nivel de gestión, Di Tella buscará dejar listo el plan director de agua y cloacas para el próximo gobierno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario