El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
42% Hum
LMCipolletti Cooperativistas

Cooperativistas "angustiados" por la falta de obra pública

Estaban esperanzados con que se iban a construir los planes habitacionales que se habían programado.

Entre los integrantes de las cooperativas de viviendas existe en la actualidad “una gran angustia” por la suspensión de la obra pública nacional y el limbo de “incertidumbre” en el que han quedado los proyectos habitacionales que estaban previstos para la ciudad el año pasado.

Se recordará que para Cipolletti estaba programada la construcción de 346 viviendas, con cuya ejecución se verían beneficiados los asociados a las cooperativas Viviendas del Sur, La Nueva Esperanza, 5 de Septiembre, 125 Viviendas, La Unión del Sur, Banco Hogar y Emanuel.

Te puede interesar...

Marcela Espinoza, dirigente de La Unión del Sur, manifestó este jueves que “hay una gran tristeza” entre las familias que esperaban acceder al techo propio por iniciativa del Estado nacional. Recordó que hay grupos familiares que hasta hace ocho años que están esperando por una alternativa y destacó que entre las iniciativas que se iban a concretar había incluso algunas ya licitadas.

Sin embargo, con el cambio de gobierno y su política de no invertir en la ejecución de nueva obra pública, se vieron afectadas “las ilusiones” del conjunto de los cooperativistas.

“La falta de financiación” para los trabajos causaron una lógica desazón, máxime que la tramitación de los planes habitacionales “estaba casi lista”.

Una luz de esperanza

Ante el más que complicado panorama existente, los asociados han dividido sus expectativas entre los que piensan encarar la construcción de sus casas por cuenta propia, aunque sea un hogar muy modesto, y los que consideran la posibilidad de desistir de sus metas por ahora y dejar que las perspectivas mejoren con el tiempo.

Nada es fácil. La cooperativista indicó, así, que quienes quieren avanzar en la realización de sus propias casas también se enfrentan a otras dificultades, relacionadas sobre todo con el elevado costo de los materiales para construir. Por ello, si bien lo desean, están en la duda sobre qué hacer.

Mientras tanto, gran parte de los perjudicados siguen sufriendo “por los altos alquileres” que tienen que pagar y sin un horizonte que les levante el ánimo. Al respecto, precisó que, en lo personal, quiere creer que la situación del país empezará a mejorar dentro de seis meses, como se afirma desde el gobierno. “Se podría comenzar las obras a fines de año o comienzos del próximo”, señaló, pero no dejó de expresar su escepticismo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario