El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti leche

Comenzó el reparto de leche de Nación en Cipolletti

Se priorizó la entrega de leche enviada por el Ministerio de Capital Humano, a los niños de las escuelas de fútbol comunitario y las instituciones dedicadas a la discapacidad.

Con la supervisión del intendente Rodrigo Buteler comenzó, durante la mañana de este viernes, la entrega de leche junto a fundación CONIN. Tal lo había adelantado en la semana Alberto Capellán, director del centro Conin de Cipolletti, luego de la reunión mantenida con el jefe comunal, habían coincidido priorizar la entrega de leche enviada por el ministerio de capital humano de la nación, a los niños de las escuelas de fútbol comunitario y las instituciones de la ciudad dedicadas a la discapacidad.

En la ciudad de Cipolletti existen mas de 25 clubes comunitarios de futbol los cuales albergan a mas de 2500 chicos de todos los barrios, por este motivo la ONG y el municipio local acordaron la llegada de la leche a esos sectores mas vulnerables de manera directa.

Te puede interesar...

Hoy por la mañana desde temprano comenzó la entrega a los chicos de la escuelita de futbol comunitario “Los Humildes”. Diego Cides Secretario de Desarrollo Humano del municipio local indicó que “con el trabajo que efectuamos en el año en conjunto con el área de deportes con cada escuelita de futbol infantil, logramos tener actualizada la información de cada club y los chicos que participan, en este caso nos permiten ir directamente a la entrega en persona a cada chico en cada barrio”.

leche nacion.jpg
El operativo se puso en marcha en toda la región.

El operativo se puso en marcha en toda la región.

Según se informó desde el área de Desarrollo humano, la entrega continuará todos los días con cada escuelita y con las instituciones que trabajan con temas de discapacidad en toda la ciudad.

“Los clubes nos acercan una lista de los chicos en una planilla, la cual cotejamos con nuestra base de datos y dejamos asentada en cada entrega que realizamos a los chicos”, finalizo Cides.

Distribución

Tal como se informó, la sede local de la Fundación no solo ha asumido el rol de recibir y proveer la leche para Cipolletti, sino que también ha acordado con la organización Cáritas la distribución en otras localidades de la provincia. Además, el producto se entregará en la ciudad de Neuquén y en algunas localidades de Chubut.

La conducción nacional de la entidad, con sede en la provincia de Mendoza, recibió la responsabilidad de hacer llegar la mercadería a diferentes puntos de la Argentina tras el escándalo que estalló en el Ministerio de Capital Humano por retener miles de toneladas de alimentos, pese al hambre que sufren sectores considerables de la población del país.

En la ciudad se acordó que empleados del Municipio se harán cargo del reparto, a partir de un listado elaborado con ayuda de instituciones como escuelitas de fútbol, iglesias, scouts y entidades que trabajan para los adultos mayores y personas discapacitadas, entre otras.

Leche repartida (2).jpg

Indicó que el cargamento de la leche en polvo fue entregado al Municipio el pasado viernes por Conin que, a su vez, contó con la colaboración de la empresa de transporte Tortoriello para el depósito inicial de la mercadería.

Aclaró que no serán 6.500 kilos del producto los que se distribuirán en la ciudad, porque no se trata de paquetes de un kilo como había trascendido en un principio. La cantidad será menor ya que los paquetes a disposición son de 800 gramos y lo que suman no da la cifra de la que se venía hablando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario