El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
100% Hum
LMCipolletti leche

El Municipio se prepara para repartir la leche enviada por Nación

En la comuna, prevén iniciar la entrega de la leche este miércoles. Funcionarios se reunirán con representantes de la Fundación Conin para ultimar detalles.

En el Municipio, tienen casi todo definido para empezar este miércoles el reparto de la leche en polvo suministrada por la Fundación Conin, entidad intermediaria elegida por el Gobierno Nacional para distribuir en distintos lugares del país el vital alimento. Personal de la comuna efectuará la entrega a las familias más carenciadas, seleccionadas en conjunto con diversas instituciones locales.

Para terminar los preparativos, está programada para este martes una reunión en la que participarán el intendente Rodrigo Buteler, el secretario de Desarrollo Humano, Diego Cides y el referente local de la Fundación Conin, Alberto Capellán. Se tratarán los últimos detalles de lo que se ha venido planificando y se dará la aprobación final al operativo que permitirá concretar los objetivos propuestos.

Te puede interesar...

Se recordará que la sede local de la Fundación no solo ha asumido el rol de recibir y proveer la leche para Cipolletti, sino que también ha acordado con la organización Cáritas la distribución en otras localidades de la provincia. Además, el producto se entregará en la ciudad de Neuquén y en algunas localidades de Chubut.

leche

La conducción nacional de la entidad, con sede en la provincia de Mendoza, recibió la responsabilidad de hacer llegar la mercadería a diferentes puntos de la Argentina tras el escándalo que estalló en el Ministerio de Capital Humano por retener miles de toneladas de alimentos, pese al hambre que sufren sectores considerables de la población del país.

Cides informó del lanzamiento del operativo, respecto al cual refirió que no tendrá en cuenta la participación de intermediarios, en clara alusión a los movimientos sociales que en otros tiempos mantenían en funcionamiento comedores y merenderos.

Serán empleados del Municipio los que se harán cargo del reparto, a partir de un listado elaborado con ayuda de instituciones como escuelitas de fútbol, iglesias, scouts y entidades que trabajan para los adultos mayores y personas discapacitadas, entre otras.

Indicó que el cargamento de la leche en polvo fue entregado al Municipio el pasado viernes por Conin que, a su vez, contó con la colaboración de la empresa de transporte Tortoriello para el depósito inicial de la mercadería.

Aclaró que no serán 6.500 kilos del producto los que se distribuirán en la ciudad, porque no se trata de paquetes de un kilo como había trascendido en un principio. La cantidad será menor ya que los paquetes a disposición son de 800 gramos y lo que suman no da la cifra de la que se venía hablando.

La leche tiene pronto vencimiento

Confirmó, por otro lado, que los paquetes tienen como fecha de vencimiento el próximo 31 de julio, con lo que hay todavía un margen de tiempo para concretar en la forma más adecuada la labor de reparto. Sin embargo, enfatizó que en el Municipio son perfectamente conscientes de las grandes necesidades que soportan muchas familias cipoleñas, por lo que se desplegarán todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las metas establecidas en el plazo más corto posible.

Por eso, existe premura en arrancar las tareas este miércoles y existe la determinación, incluso, de trabajar durante los días feriados y así seguir adelante hasta completar lo que se ha programado.

En este esquema, lo que se prevé es la entrega de los paquetes a cada casa, a cada familia, que recibirán el beneficio previa constatación del número del documento de identidad, de sus domicilios y de los barrios donde viven. Nada será dejado al azar y puede que en algunos lugares se cuente con la colaboración, por ejemplo, de escuelitas de fútbol para facilitar y agilizar el suministro.

El funcionario reiteró que no habrá intermediarios entre el Municipio y la gente necesitada y tampoco se montará un espectáculo como para "la foto", por cuanto se trata de atender a una parte de la población que lo está pasando muy mal y no se deben hacer especulaciones de ningún tipo cuando hay hambre. De allí también el intenso trabajo previo con instituciones de la comunidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario