El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Mundial de Tango

Cipolletti será sede de la instancia preliminar del Mundial de Tango

El festival se realizará el mes próximo en el CCC y clasificará a dos parejas que representarán a la región en las finales a efectuarse en Buenos Aires. Cipolletti tiene sus campeones mundiales.

Entre el 20 y el 22 de junio se realizará en Cipolletti la instancia preliminar del Mundial de Tango que clasificará a dos parejas que tendrán la misión de representar a la región en el certamen mundial que se llevará a cabo en agosto en Buenos Aires, organizado por el gobierno de esa ciudad.

El acontecimiento, que se llevará a cabo en Complejo Cultural Cipolletti (CCC), cuenta con el impulso del grupo “Haciendo Tanto Festival”, que consiguió que la ciudad haya quedado dentro de las 30 sedes en todo el planeta.

Te puede interesar...

El logro fue destacado en un proyecto que ingresó a la Legislatura rionegrina para declarar al festival de interés cultural y social, al igual que una propuesta similar que aprobó sobre tablas el Concejo Deliberante local en la última sesión realizada el viernes 10 de este mes.

Complejo Cultural Cipolletti

Los legisladores provinciales Lucas Pica y Facundo López (bloque Juntos Somos Río Negro) destacaron en la iniciativa que durante esos tres días se realizarán competencias en distintas categorías, como Tango Salón y Tango Escenario, y que intervendrán “veedores oficiales del mundial y jurados reconocidos internacionalmente”.

Valoraron el arraigo que tiene la disciplina en la zona, que cuenta “con bailarines de gran nivel, contando con cinco de los veinte campeones mundiales de Tango como representantes de la Provincia de Río Negro”.

“El tango, a lo largo de nuestra historia, como expresión artística y de construcción identitaria nacional, es parte fundamental de nuestra cultura popular y patrimonio cultural”, resaltaron los parlamentarios, que ponderaron que el espectáculo se realizará con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad de Cipolletti y de la Dirección de Cultura.

Los cipoleños que levantaron la copa

En la edición 2023 del campeonato internacional tanguero, considerado el más importante de todo el mundo, los cipoleños Fabiana Vidarte y Richard Bolívar tuvieron una destacada actuación, al alcanzar el primer lugar en la categoría Milongueros del Mundo Senior, que por primera vez se ponía en juego.

Los experimentados bailarines, que llevan más de 35 años de pareja en la vida y sobre los escenarios, y han llevado su arte por distintos países, son los grandes impulsores del arte tanguero de la ciudad y la región.

“Fuimos con mucha expectativa, y más allá del premio, nos sentimos muy reconfortados porque nos evaluó un jurado de grandes especialistas, muy reconocidos, y eso es realmente muy positivo”, resaltó Fabiana en aquel momento.

tango.jpg

Explicó que la primera etapa del certamen se disputó en el Centro Cultural Carlos Gardel, en el tradicional barrio porteño de Chacarita. Posteriormente, las instancias finales se llevaron a cabo en la Usina del Arte, un clásico espacio cultural ubicado en La Boca.

Allí llegaron las 10 parejas que clasificaron en cada categoría. Las otras eran Milongueros del Mundo Adulto, Milonga, Tango de Pista Adulto, Tango de Pista Senior y Vals.

La bailarina destacó que disfrutó de momentos muy emotivos en ese recinto, sobre todo cuando se produjo la premiación, porque allí también se consagró campeón del mundo su hijo el año pasado.

“Conquistar este título es un sueño cumplido, y hemos dejado nuevamente al Valle en la cima del podio”, destacó. También reconoció a “los amigos tangueros” que los acompañan en cada iniciativa vinculada a la danza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario