Cipolletti: Entregaron las primeras tarjetas del Boleto Universitario
El Gobernador de Río Negro encabezó la entrega de las primeras 120 tarjetas del boleto estudiantil universitario. En total, serán más de 400 los beneficiarios.
En la jornada de hoy, se realizó en Cipolletti el acto de entrega de las primeras 120 tarjetas del Boleto Estuiantil de Río Negro, un beneficio que permite a los estudiantes acceder a un descuento del 50% en el transporte interurbano dentro de la provincia. El evento tuvo lugar en el Complejo Cultural de la ciudad y contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, intendentes, autoridades provinciales y estudiantes.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, acompañó la entrega junto a su equipo de gestión y destacó la importancia de esta iniciativa para los estudiantes universitarios de la ciudad. "Entregamos 120 tarjetas a universitarios para que paguen la mitad del boleto. En Cipolletti tenemos 5 mil estudiantes y queremos apostar a la educación", señaló Buteler.
Te puede interesar...
Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, resaltó el rol de los gobiernos locales en el sostenimiento de la educación superior: "En tiempos muy difíciles para todas las universidades, la colaboración y la voluntad política de los gobiernos locales se volvió fundamental". Gentile agradeció además al gobernador Weretilneck por este aporte que contribuye a garantizar el acceso a la universidad pública "como un derecho fundamental". También destacó el reciente anuncio de la construcción de una residencia estudiantil en la sede de la UNCo en Viedma.
Un beneficio necesario
El boleto universitario, impulsado por el gobierno provincial, beneficiará a estudiantes de diversas instituciones con actividad en la provincia, incluyendo la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPUA). En esta primera etapa, se distribuirán un total de 429 tarjetas.
El gobernador Weretilneck subrayó que la medida responde a la falta de apoyo del gobierno nacional en materia de educación y transporte: "La provincia se hace cargo ante la deserción del gobierno nacional". Además, recordó que, hasta la creación de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades, encabezada por Daiana Neri, no existía un vínculo institucional entre la provincia y las universidades. En la misma línea, Neri enfatizó: "En Río Negro tenemos un gobierno provincial que, a diferencia del nacional, hoy está presente".
El pasaje con descuento está destinado exclusivamente a los desplazamientos dentro de la provincia, beneficiando a los estudiantes que deben trasladarse entre diferentes localidades para asistir a sus clases. Con este programa, el gobierno provincial busca fortalecer el acceso a la educación superior y aliviar la carga económica que representa el transporte para miles de estudiantes rionegrinos.
Leé más
¿Va llover este Domingo de Pascua? El pronóstico del tiempo en Neuquén.
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario