Aumentan los controles para los camiones que intentan circular por la ciudad: ¿De cuánto es la multa?
Intensifican los controles e infracciones de tránsito para los camiones que circulan por Cipolletti y que no tienen destino final la ciudad.
El Municipio de Cipolletti, reforzó los controles vehiculares en los principales accesos a la ciudad para garantizar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la circulación de camiones de gran porte que no tengan como destino final la localidad. Las acciones se centran particularmente en las avenidas de Circunvalación Illia y Circunvalación Perón, arterias por las que se había detectado un incremento en el tránsito de vehículos pesados ajenos a la actividad urbana.
Según detalló Diego Zuñiga, secretario de Fiscalización, los operativos se realizan de forma rutinaria, pero con un carácter sorpresivo y en diferentes horarios del día, con el fin de evitar que los transportistas encuentren vías alternativas para eludir los controles. “El objetivo es fundamentalmente continuar resguardando la integridad de las calles de la ciudad. En caso de detectarse camiones que tengan prohibido el paso se les labra un acta contravencional y se los redirecciona por Ruta Nacional”, explicó.
Te puede interesar...
Si no tienen destino final Cipolletti, todos por ruta nacional
La prohibición del ingreso de camiones de carga pesada se oficializó en octubre de 2024, mediante la reglamentación del artículo 22° del Código de Tránsito Municipal (Ordenanza de Fondo N° 490/23). La medida establece que no podrán circular por el ejido de Cipolletti los vehículos de transporte de carga con tres o más ejes, y/o de más de seis toneladas de peso, a menos que su destino de carga o descarga se encuentre dentro de la ciudad.
El artículo 2° de dicha normativa habilita a la Dirección de Tránsito a realizar controles específicos en los puntos de acceso a la localidad, a fin de impedir el ingreso de estos vehículos al sistema vial municipal. Además, en su artículo 3°, se detalla que el incumplimiento implicará una infracción al Código Municipal de Faltas (Ordenanza N° 513/23), y podrá acarrear una inhabilitación de hasta 180 días para los infractores.
Desde el Juzgado de Faltas se precisó que las sanciones económicas varían entre los 50 y 1200 SAM (Sanción Administrativa Municipal), cuyo valor actual asciende a $925. Esto implica que las multas podrían oscilar entre los $46.250 y los $1.110.000, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Los únicos camiones exceptuados de esta restricción son aquellos que deban ingresar al Parque Industrial de la ciudad, ubicado dentro del ejido municipal.
El resto de los transportes pesados, deberá circular exclusivamente por las Rutas Nacionales 22 y 151, ambas habilitadas para el tránsito de largo recorrido. También se aclaró que queda prohibido el uso de la calle Julio Salto como vía de conexión entre las rutas 22 y 65 para este tipo de transporte.
El propio intendente Rodrigo Buteler respaldó las medidas mediante una publicación en redes sociales, donde expresó: “Seguimos cuidando nuestras calles; estamos controlando el ingreso de tránsito pesado en Cipolletti según la normativa vigente. Los camiones de gran porte de más de tres ejes que detectamos que intentan circular por las calles de la ciudad son infraccionados”.
Leé más
A prepararse para el calor intenso este domingo en el Alto Valle: detalles de la peor hora
Secuestran en Bariloche un karting con motor de moto robada en Cipolletti
Tragedia en la ruta 22: Indignación por el vínculo entre Araneda y el asesino de Facundo Castillo
-
TAGS
- camiones
- Cipolletti
- Controles
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario