Rodrigo Buteler firmó la prohibición del tránsito pesado en circunvalación
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, firmó la resolución que le pone fin al tránsito pesado por circunvalación desde el 14 de octubre.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, firmó este miércoles la resolución que ordena la prohibición del paso de camiones de gran peso y porte por las avenidas de Circunvalación Perón e Illia. Tampoco podrán unir las rutas 22 y 65 por Julio Salto.
Te puede interesar...
"Hoy firmé la resolución que prohíbe el tránsito pesado sobre la circunvalación desde el 14 de octubre. Así mismo ayer abrimos sobres para iluminar Ilia desde Perón hasta la Ruta 151, obra que inicia en 20 días, a la que se suma la licitación de bacheo la semana que viene", señaló Buteler a través de sus redes sociales.
Hace algunos días atrás, el intendente de Cipolletti había anticipado la medida de prohibición del paso de camiones de gran tamaño por las avenidas que atraviesan la zona urbana, como una reacción a la falta de respuestas de Vialidad Nacional y Ferrosur al pedido de reactivar el tren.
Por ese entonces, Buteler dijo que "el 30% de los cipoleños vivimos por fuera de la Circunvalación y la compartimos con el tránsito pesado de Vaca Muerta, que no es un camión común, son camiones enormes", dijo Buteler al mismo tiempo que explicó que el paso de camiones genera un gran riesgo para los automovilistas cipoleños.
La resolución de prohibición firmada por Buteler tendrá importantes consecuencias en la circulación del transporte en la región.
Las áreas de logística de las empresas que habitualmente utilizan la circunvalación como vía de conectividad entre Cipolletti y Neuquén, ya analizan los costos y el impacto que les demandará cambiar de recorridos. Desde el próximo 14 de octubre todo el tránsito pesado que habitualmente circula por el sector en cuestión ahora deberá utilizar las rutas 151 y 22, únicamente.
Obras en Circunvalación
Recientemente el intendente informó que en la misma fecha comenzará en la que entrará en vigencia la medida, también se iniciará el “Plan de gran bacheo” de toda esa zona para volver a darle condiciones óptimas y garantizarles a los vecinos la transpirabilidad de las calles afectadas por el paso de estos camiones durante tantos años.
En el sector, Municipio y Provincia acordaron un plan de mejoras que, a largo plazo, incluye la ampliación de la traza de circulación por Circunvalación, debido al alto nivel de tránsito que tiene a diario. Además, se comenzará con el plan de iluminación led de calle Ilia, sector que actualmente se encuentra sin luminarias acordes al tránsito de la zona.
La prohibición al paso de camiones que Cipolletti tuvo en otros municipios, como por ejemple en Fernández Oro, el diseño de estrategias similares. En Allen, por ejemplo, muchos vecinos quieren que la empresa NRG deje de circular con sus enormes camiones por el acceso Martín Fierro, sumamente deteriorado por el tránsito pesado. Sin embargo, hasta el momento, el municipio allense no ha tomado ninguna medida que sirva para reducir el impacto de ese tipo de circulación y por ende frenar el deterioro del pavimento.
En la intersección del acceso mencionado de Allen y la Ruta 65, se puede apreciar el enorme daño que causaron los cientos de camiones de NRG que utilizan esa vía para conectar la zona de canteras de arenas con la planta de tratamiento ubicada en el Parque Industrial Norte.
Leé más
Controles a motos con escape libre: qué dijo Buteler sobre los operativos en Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído







