El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti agua

Anuncian obra de agua para Fernández Oro y Cipolletti

Se ampliarán los filtros rápidos en Fernández Oro. El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, aseguró que mejorará la prestación en la ciudad.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck anunció la licitación de una obra en Fernández Oro que también beneficiará a barrios del Este de Cipolletti y alentará nuevos loteos en tierras que están al límite de ambas ciudades. Se invertirán unos 800 millones de pesos para mejorar la red de agua.

Weretilneck se reunió esta semana con el intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, y le confirmó que en el transcurso de mayo llamarán a licitación la ampliación de la planta de filtros rápidos para potabilizar agua. Desde el gobierno rionegrino anunciaron que la inversión será de casi 800 millones de pesos y destacaron que "se va a mejorar el servicio no solo en Oro, sino también en la zona este de Cipolletti".

Te puede interesar...

Weretilneck y Amati también repasaron futuras obras para su ciudad, como el asfalto de la calle Mitre, una de las más pedidas por la comunidad, ya que es la arteria principal de ingreso y egreso, el pluvial sobre la calle Primeros Pobladores, el asfalto de ingreso al hospital y el cordón cuneta para el barrio “Los Frutales”.

En Cipolletti esperan avanzar con nuevos loteos

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó la decisión del gobierno provincial de licitar una obra clave para el abastecimiento de agua potable en el este de la ciudad. La obra, que tendrá un costo estimado de 792 millones de pesos, duplicará la capacidad de potabilización de los filtros ubicados sobre el canal de riego, que abastece a Fernández Oro y parte de Cipolletti.

En la temporada de mayor consumo, la planta potabilizadora de Cipolletti funciona al límite de su capacidad y se tornaba dificultoso el aprovisionamiento a los sectores más alejados. Por esa razón, algunos barrios limítrofes con Fernández Oro ya empezaban a recibir suministro de la planta ubicada sobre el canal de riego. Con la nueva obra esa capacidad quedará garantizada para nuevos desarrollos.

El jefe comunal resaltó la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de sostener la inversión pública en obras de infraestructura “que son claves para el crecimiento sostenido de la región y de nuestras ciudades”. Enfatizó que permitirá “seguir ampliando la capacidad de suelo urbano, tanto privados como sociales, para que Cipolletti pueda mantener su ritmo de desarrollo”.

ARSA asegura que la nueva planta garantiza la distribución por 20 años.
La planta de Cipolletti no da abasto para cubrir el consumo de la ciudad en verano. Se utiliza agua de los filtros rápidos de Fernández Oro.

La planta de Cipolletti no da abasto para cubrir el consumo de la ciudad en verano. Se utiliza agua de los filtros rápidos de Fernández Oro.

“Es una decisión estratégica para el crecimiento de Cipolletti, porque se podrá continuar generando suelo urbano hacia el sector este y noreste. Esto significa más inversiones y más trabajo para la ciudad”, precisó el intendente Buteler.

Destacó que, para una ciudad como Cipolletti, la construcción es una de las claves del movimiento económico: “significa trabajo para los corralones, para los trabajadores de la construcción, para los comercios en general. El impacto siempre es alto y nosotros apuntamos a garantizar las condiciones que permitan esas inversiones”.

El intendente puntualizó que, con esta inversión, la capacidad de tratamiento de los filtros rápidos de agua “pasará de 400 m3/hora a 800 m3/ hora. Sumado a la toma que se instaló sobre el río Negro, tendremos un flujo de agua suficiente para abastecer a Fernández Oro, a nuestros barrios ubicados más al este del ejido y a los nuevos proyectos que apuntan hacia esa zona”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario