El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
64% Hum
LMCipolletti consumo

Alertan de un exceso en el consumo de agua en Cipolletti

Las altas temperaturas de estos días han disparado el uso doméstico, provocando una baja en la presión de la red. Piden hacer uso responsable del recurso.

En la planta de agua potable de la ciudad, ubicada junto a la Ruta 151, se viene observando un “exceso” en el consumo de la población, en comparación a lo registrado para estas fechas en temporadas anteriores. Por ello, desde la empresa Aguas Rionegrinas se ha pedido a los usuarios que hagan “un uso racional del recurso, priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”.

Con las elevadas temperaturas de estos días, la planta potabilizadora y la planta de filtrado rápido de El 30 están trabajando a pleno, pero desde la planta de filtrado de Fernández Oro no se está aportando la suficiente cantidad a Cipolletti, con lo que los barrios del este han experimentando una baja de la presión del suministro.

Tanto la instalación de El 30 como la que pertenece a la vecina ciudad se abastecen del canal de riego principal. En virtud de un acuerdo en vigencia, la dependencia orense colabora con la red cipoleña durante el verano, en tanto que en invierno, cuando el canal no tiene caudal, es el sistema local el que colabora con Oro.

Debido a la creciente demanda que también se está haciendo sentir en la comunidad orense, el suministro a Cipolletti ha disminuido, complicando a barrios como Los Robles, La Falda, Los Patricios y El Paraíso del Valle.

Por otro lado, hay otros barrios, alejados de la planta potabilizadora, en los que también se está sintiendo un descenso de la presión. Entre ellos, se cuentan los barrios San Pablo, Don Bosco, Piedrabuena y El Manzanar.

El responsable local de ARSA, Luis Argüello, expresó este miércoles que en la actualidad se han notado “más reclamos que de costumbre” y las quejas tienen que ver mayormente con la caída de la presión y no con cortes del suministro.

A raíz del problema, solicitó a la comunidad efectuar un uso razonable del agua, en particular, en el horario de 11 a 20, que es cuando se hacen sentir más los calores de la estación. En ese período, lo recomendable es no regar jardines, ni llenar piletas ni lavar autos, entre otras actividades que implican un gran consumo.

“Hay que utilizar el agua a conciencia”, enfatizó.

Ante los inconvenientes que se están dando, los usuarios pueden consultar o realizar reclamos en la línea telefónica 0800 999 24827 y la línea de mensajes de Whatsapp 2920-402808.

canilla agua.jpg

Se espera por una solución definitiva

La planta potabilizadora dispone de tres bombas de producción. Para que no vuelvan a surgir más dificultades en el abastecimiento de la ciudad, se espera la instalación de una cuarta bomba. Esto se concretará como parte de las obras lanzadas para proveer del líquido a 12 barrios populares. También ayudará la construcción de una conexión de unos 600 metros entre la planta de filtrado de El 30 y la red existente en los barrios del este urbano.

Dejá tu comentario