Animacom desde adentro: las mejores fotos, precios y el nene que brilló
Se desarrolla una nueva edición del evento de los cómics, animé, videojuegos... Cuánto cuesta la comida asiática y todo el merchandising. El nene de 10 años que la rompió con su propia creación.
Todos se animan en la fiesta de Animacom… Le pone onda ese joven con la cara pintada que manipula dos armas de juguete emulando a uno de sus personajes favoritos. Y también se copa un abuelo que pasa a su lado por el hall central con su nieto y bromea: “oiga señor, tenga cuidado que no se le escape un tiro”.
Brilla por el color de su disfraz y por su creatividad Fabricio Lucero, el nene de 10 años que estuvo meses armando su propio y espectacular traje representando a Spring Bonnie, de Five Nights at Freddy's. Y no son pocos los que le piden una foto “al de amarillo”.
Te puede interesar...
Mientras, Enzo no para de ofrecer stickers con los de Leage Of Legends a la cabeza, Clarisa vende comida asiática como pan caliente y Cintia no se queda atrás con las plantas carnívoras que “en este ambiente gustan porque son exóticas”.
Un mundo de fantasía este finde en el Complejo Cultural Cipolletti, donde se desarrolla la octava edición del evento multitemático que atrapa a los jóvenes de la región a través de los cómics, animé, videojuegos, series, películas, zona gamer y la cultura pop.
Se percibe el fanatismo y la emoción en muchos de los presentes. También se observa a integrantes de distintas generaciones. Hay amigas, parejitas de novios, nadie se quiere perder el evento.
El interés es amplio, repartido y segmentado. Están los que se desviven por las mangas (historietas japonesas), los que tienen devoción por las cartas y los que se deleitan con los videojuegos, todo en distintos sectores del reluciente y exultante recinto cipoleño.
Tres niñas vestidas de cucarachas también cautivan al público. Y no pasan inadvertido los personajes famosos, como el muchacho que se vistió de Sub-Zero o el que luce el atuendo del animé de Buda. Tampoco el que se identifica con el Minecraf y le rinde homenaje.
Precios del merchandising
-Las remeras cuestan entre $ 7.500 y $ 9.500 y están inspiradas en Comics, Animé, películas como Volver al Futuro o la serie Dragón Ball.
-Los stickers valen $ 250 o 5 por $ 1000.
-Las cartas del Yu Gi Oh! Se consiguen 1 por $ 500 y 3 por $ 1000 o sobres de $ 10.000 y de $ 1.200.
-Mangas/Historietas: desde $ 3.600 a los $ 12.000.
-Comida asiática: Las bebidas arrancan en los $ 2000 y trepan a los $6.000. La tradicional sopa japonesa a $ 3000.
La historia de un disfraz simpático
“Spring Bonnie, de Five Nights at Freddy's, me empezó a gustar cada vez más. Lo hice con goma espuma, forrado con tela. Utilicé una pelotita navideña para el párpado, usé foamy moldeable para los dientes, pegué las zapatillas con cartón… Estuve un par de meses a full”, cuenta Fabricio, el chico de 10 años que se llevó todos los elogios.
“Es la primera vez que vengo y estoy feliz”, agregó el alumno de la escuela 131 que sueña con “ser artesano en el futuro”.
“Además dicen que dibujo bien y colecciono latas”, redondeó para el orgullo de su mamá Esther y de su papá Luciano que lo acompañaban. Su tía Lorena también se atrevió con un Beetlejuice (Isabella y Lázaro completaban el clan familiar).
Todas las actividades
– Concurso de cosplays
– Torneo gamer y zona gamer free play
– Torneo de Yu Gi Oh!
– Concurso de canto
– Concurso y taller de dibujo
– Soft Combat Larp
– Invitados especiales
– Más de 80 stands
– Sorteos y sorpresas
– Inscripciones gratuitas, sin límite de edad
– Más de 100 mil pesos en premios
Con entradas libres y gratuitas, stands de todo el país y propuestas para niños, jóvenes y adultos, hoy continúa el divertido evento desde las 15. ¡Animate vos también!
Leé más
En Cipolletti se registran menos cierres de comercios, pero no levantan las ventas
Marcharon por la Universidad Pública y contra el veto de Milei
Proponen el uso de energía eólica para los comercios y los hogares cipoleños
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario