El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Alerta en el Municipio de Cipolletti: dejará de percibir $62 millones por coparticipación

Así lo confirmó el propio intendente de la ciudad, Claudio Di Tella.

La complicada situación económica del país, la cual se vio impulsada a partir de los resultados de las últimas elecciones PASO, y la posterior devaluación que llevó adelante el gobierno, está afectando a absolutamente todos, incluso los municipios. Es que, luego de la reunión que la gobernadora Arabela Carreras tuvo con diferentes intendentes, se conoció que el municipio de Cipolletti dejará de percibir 62 millones de pesos en el último bimestre.

“En la reunión con la gobernadora nos dieron un argumento más técnico de los pormenores y los alcances de esta disminución en los ingresos de coparticipación, tanto en la provincia como en los municipios. Pero, en estos momentos, en los que falta liquides en todo el país, afectar a los municipios de esta manera, impacta y mucho”, expresó el jefe comunal Claudio Di Tella, en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

“Algo así como 61 millones y medio es lo que vamos a dejar de percibir en el último bimestre; y en el presupuesto 2024, son algo así como 170 millones de pesos”, aclaró el intendente sobre las cifras en cuestión.

Municipalidad de Cipolletti

En este punto, y entendiendo la esencia de las medidas nacionales, el de incentivar el consumo en la clase trabajadora que ha perdido gran parte de su salario ante la inflación, Di Tella puso en duda si eso ocurrirá: “Estando en recesión, no se si estas medidas van a terminar beneficiando al consumo. En lo que es pago de tasa municipales, nosotros ya hemos notado una baja en la recaudación”, explicó.

En tanto, y bien varios intendentes pidieron compensar este faltante de dinero con algo más, Di Tella manifestó que la palabra final la tendrá el gobierno nacional. “Todo depende de lo que Nación quiera hacer con los gobiernos provinciales, y aquí lo que se está haciendo es sacar de un lado para poner en otro, y se termina afectando a los gobiernos comunales, que son los sitios de contención de demanda. Si Nación no coparticipa a la Provincia reemplazando a ganancias, va a ser muy difícil que los municipios reciban una compensación”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario