Alerta amarilla por nieve en Cipolletti: qué dice el pronóstico para este sábado blanco
Distintos sectores de Cipolletti amanecieron pintados de blanco por la caída de nieve durante la madrugada. Hay alerta amarilla por nieve en el Alto Valle.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por nevadas para gran parte de la provincia de Río Negro. El fenómeno, que afectó el viernes las zonas cordilleranas, se trasladó también al Alto Valle. Como se preveía, durante la noche cayó nieve en el Alto Valle y hay sectores de Cipolletti que se cubrieron de blanco durante la madrugada.
Según el informe oficial, elaborado desde el Aeropuerto Internacional de Neuquén y difundido en el marco del Sistema de Alerta Temprana (SAT), las condiciones actuales favorecen la caída de nieve en cotas bajas, por lo que no solo las zonas altas de montaña se verán afectadas, sino también sectores urbanos del Alto Valle. Se anticipan nevadas persistentes y de variada intensidad a lo largo de la jornada.
Te puede interesar...
A diferencia de otras ocasiones, esta vez el fenómeno no se limitará a zonas cordilleranas: Cipolletti está incluida en el alerta amarilla emitido por el SMN, lo que significa que se esperan nevadas de intensidad considerable, con acumulaciones en algunos sectores.
Las precipitaciones comenzaron en la madrugada del sábado y se estima que se extiendan durante toda la jornada. El pronóstico indica una continuidad de las bajas temperaturas, con mínimas por debajo de cero, más concretamente -2°C, y máximas que apenas superarán los 5°C. La nubosidad será persistente durante toda la jornada.
Llegó la nieve a Bariloche
El viernes una gran nevada pintó de blanco Bariloche y su zona de influencia. En esta ocasión se trata de la denominada "nieve de abajo" o del este, con varias localidades como Dina Huapi y Pilcaniyeu cubiertas por un denso manto blanco.
En el cerro Catedral nevó el viernes con intensidad en distintos sectores de la montaña, lo que permite seguir sumando nieve natural en las pistas. El centro de esquí luce repleto de turistas y contó esta semana con cientos de visitantes de Brasil y con la visita del intendente Walter Cortes que recorrió las instalaciones y pistas.
"Esta nueva nevada potencia aún más el invierno que estamos viviendo, con buenas condiciones para disfrutar del esquí, el snowboard o simplemente de la experiencia de estar en la nieve", expresaron desde el centro de esquí más importante de Sudamérica.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se espera una jornada fría, con temperaturas mínimas de -6°C y máximas que no superarán los 2°C. Se prevén nevadas intermitentes durante gran parte del día.
El domingo continuará el clima invernal: cielo mayormente nublado, probabilidad de algunas nevadas por la mañana y temperaturas entre -5°C y 1°C. Se recomienda estar atentos a los partes oficiales por posibles alertas y condiciones de circulación.
Leé más
Alerta por nieve en el Alto Valle: las zonas afectadas y cuándo llega a Cipolletti
El Municipio los denunció por estafa, pero siguen vendiendo lotes en una zona no urbanizable
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario