El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum
LMCipolletti abuela

Abuela se accidentó en un supermercado de la zona: la fortuna que cobrará

¡Justicia divina! La mujer salió a hacer las compras como todos los días a un super famoso y la pasó realmente mal. Ahora será recompensada.

Luego de sufrir un accidente que la dejó con lesiones física permanentes, la Justicia determinó la suma que deberá pagarle el supermercado de una firma internacional a la anciana perjudicada.

La abuela salió a hacer las compras a un supermercado y terminó hospitalizada y viviendo una verdadera pesadilla dentro del local. La firma, de renombre internacional, ahora deberá pagar una indemnización de más de $21.000.000, por determinación de la Justicia.

Te puede interesar...

Tanto la empresa Carrefour como su aseguradora, HDI Seguros, fueron imputados por el accidente de la mujer que le generó secuelas físicas permanentes y deberán hacerse cargo de una indemnización. La mujer, jubilada de edad avanzada, sufrió el accidente dentro del local, por lo cual se responsabilizó a la empresa del hecho.

Fallo apelado por la abuela y cifra más acorde

En un primer momento, la Justicia fijó la indemnización en $7.220.000, pero el fallo fue apelado bajo la argumentación de que ese monto no alcanzaba para cubrir las consecuencias "devastadoras" que había tenido el accidente en su vida diaria. En dicho reclamo, no habló solo del daño físico permanente que pudo causarle el accidente, sino que también mencionó el daño mental producto de la gravedad de las lesiones.

Luego de esto, la Cámara de Apelaciones de Roca reconoció la gravedad que argumentó la jubilada en su reclamo, con respecto a los daños. En un nuevo fallo judicial, se incluyó entonces la incapacidad sobreviniente para la realización de actividades cotidianas a raíz del accidente. A partir de estos motivos, la suma de la indemnización aumentó significativamente, agregándose también los intereses correspondientes.

A pesar de ello, la Justicia eliminó del fallo el "daño punitivo" que se había impuesto sobre el supermercado, considerando que, a pesar de su responsabilidad en el hecho, se ocupó de brindar atención médica rápidamente a la víctima. En ese sentido, se subrayó que el "daño punitivo" debe aplicarse para casos de dolo o negligencia extrema, algo que no quedó a la vista en este caso.

Incluyendo la reparación de gastos médicos y terapéuticos, como también una suma para asegurar la asistencia diaria de la mujer, debido a sus limitaciones físicas producto del accidente, la suma total de la indemnización quedó en $21.412.533,34. Según la Justicia, este monto servirá no solo para compensar los daños, sino también para garantizar que pueda vivir una vida digna a pesar de las secuelas.

El susto de otra abuela con su nieto en Cipolletti

Hace un par de semanas, otra abuela pasó por un gran sobresalto, en este caso en nuestra ciudad y por un hecho de inseguridad.

Aquella noche transcurría en paz y en medio de la alegría en la casa de Aníbal Troilo al 2100. A puro disfrute entre abuela y nieto y con los otros ocupantes de la vivienda tranquilos y en “la suya”. El nene de 12 años miraba una serie infantil de Netflix que lo tiene “enganchado” y la señora ya empezaba a “cabecear” del sueño, pues durante el día trabaja.

De repente, pasadas las 12.30 se escucharon fuertes detonaciones en las 1200. “Mi hija, que estaba en el piso de abajo del dúplex con mi otra nieta de 4 años, empezó a gritar y a llamar a su hijo para que bajara desde las habitaciones al comedor. Le dije que se despreocupara que seguro eran los que andan en moto con esos escapes aparatosos. La perrita, igual que ella, se puso loca y no paraba de ladrar”, comentó Mariela, quién en el momento desdramatizó el hecho.

Es que jamás hubiera imaginado la escena con la que se toparía a la mañana siguiente al despertar. “No podía abrir la ventana... Estaba perforada y eso que es de acero inoxidable. Ahí me di cuenta de que había entrado un tiro, que hizo un agujero en el machimbre de la pared y no mató a nadie de milagro. Vino personal policial, de balística y la quitó. Era de un arma 9 milímetros nos dijeron”, confesó incrédula la vecina. Zafaron de milagro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario