Se perdió un casamiento y cobrará más de $100 mil
Una mujer tuvo que cambiar la ruta aérea a partir de las suspensiones por la pandemia, pero no pudo hacer uso de los pasajes.
Una mujer de Fernández Oro se quedó sin poder volar a Córdoba junto con su familia. La llegada de la pandemia obligó a suspender no solo los viajes sino también los eventos. El casamiento al que pretendían asistir se reprogramó para el año siguiente pero en ese momento la compañía le informó que no tenía habilitada la ruta área. Fue en colectivo y luego reclamó la devolución del dinero.
Un fallo de menor cuantía del juzgado de Paz de Fernández Oro condenó a Aerolíneas Argentinas a pagarle a la clienta la suma de cien mil pesos más intereses. El costo de los pasajes, en 2020, rondaba los 30 mil pesos pero la sentencia consideró la conducta que adoptó la empresa con la consumidora y la situación inflacionaria.
El casamiento pretendía celebrarse en mayo de 2020, en Córdoba. Y por eso la mujer de Fernández Oro compró pasajes para ella y su familia. Pero en marzo se dispuso la cuarentena y los vuelos quedaron suspendidos.
En consecuencia el evento fue reprogramado para febrero del año siguiente. La clienta hizo las gestiones con la compañía y en ese contexto le informaron que todavía no tenían habilitada la ruta Neuquén - Córdoba. Entonces los cambió por el tramo Neuquén - Buenos Aires que sí funcionaba. Optó en esa instancia por viajar a Córdoba en colectivo. Lo hizo en febrero de 2021 y al mes siguiente quiso utilizar los pasajes aéreos para Buenos Aires, aunque la situación epidemiológica nuevamente se lo impidió.
A partir de esa fecha comenzó a reclamar la devolución del dinero y como no obtuvo respuestas inició el proceso por menor cuantía. La sentencia consideró que la compañía puso a la clienta en una situación incómoda, que la obligó a realizar reclamos por correo electrónico, por mensajería de Whatsapp y en sede administrativa.
-
TAGS
- casamiento
- indemnización
Dejá tu comentario