Cipolletti ya es "Deportivo empate" y su juego no levanta

El Albinegro ahora no pudo con el último de la zona 2, Círculo Deportivo Otamendi con el que igualó 0 a 0 de visitante en un chato partido. Tercera parda al hilo. En la próxima recibe a Camioneros.

No se puede dejar de resaltar la campaña que en números construye este Cipolletti, en deuda permanente con su juego pero que logra sumar y mantenerse en zona de clasificación después de jugar la 11ª fecha en la zona B del Federal A.

El 0 a 0 con Deportivo Otamendi, cerca de la costa atlántica, no renovó el juego colectivo de un equipo que no esquiva la autocrítica, pero no mejora.

Te puede interesar...

En el arranque, tal vez por la incertidumbre del benjamín en la divisional ante una camiseta con historia como la albinegra, tuvo un poco de protagonismo la visita, que en una corrida de Enzo Romero generó casi lo único de la jornada.

Después, Otamendi fue dominador de todas las acciones, jugó en campo rival y transformó en figura a Facundo Crespo.

Tampoco fue un vendaval de los bonaerenses, pero un par de centros peligrosos y remates al centro del arco que despejó al tiro de esquina motivaron lo mejor del 1 de los rionegrinos.

Sobre el pitazo del entretiempo, Romero ganó por la derecha del ataque albinegro, pero su remate salió cerca del primer palo del arco defendido por Sergio Del Curto, al que no volvió a inquietar.

Volvió Vergara

Lo único destacado en la visita fue la vuelta de Pablo Vergara a la actividad. Coronel metió mano en la mitad cancha, prescindiendo de Cristian Fornillo, Brian Visser (lo reemplazó Matías Sarraute) y con un poco más de demora Gonzalo Bárez por Juan Strak.

De poco incidieron los tres para darle otra prestancia al juego del Capataz, más enamorado que nunca del punto con el transcurso del partido.

A los 11, Crespo le tapó un mano a mano a Enzo Vértiz con el pie y, media hora más tarde, la fortuna estuvo del lado de la visita, que vio cómo el remate de Cabrera salió cerca del palo, que a los 37 fue lo que se interpuso al remate de media distancia de Nahuel Pájaro.

En el cierre, de nuevo Crespo impidió el intento de Gabriel Martinena para el dueño de casa, que se fue masticando bronca por su presente en la tabla a pesar de proponer más que su último rival.

Los líderes, casi inalcanzables

A ocho puntos de sus escoltas, Cipolletti y Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras y Deportivo Maipú no paran de tomar distancia en la pelea por la clasificación.

Es cierto que aún no va ni la mitad de los partidos de la fase regular que cierra recién en 2020, pero los resultados, fecha tras fecha, los convierten en favoritos.

Ayer, en casa, el Globo terminó derrotando a Olimpo de Bahía Blanca 3 a 1, profundizando el mal momento Aurinegro a pesar del cambio de técnico.

El Botellero, por su parte, viajó a Buenos Aires y terminó llevándose el 1 a 0 a favor de la cancha de Camioneros, el próximo rival del Albinegro en La Visera. Nicolás Aguirre marcó el único tanto.

Uno de los buenos resultados para las aspiraciones del equipo rionegrino fue la victoria que como local alcanzó Sansinena contra Deportivo Madryn. Kevin Guajardo estampó el 1 a 0 en la provincia de Buenos Aires.

La victoria de Sol de Mayo en Viedma contra Estudiantes de San Luis fue otro de los resultados que ayudaron a que el punto en Nicanor Otamedi tenga otro valor para Cipo.

Peñarol de San Juan, otro de los que pelea por mantenerse en la categoría, cerró el domingo superando de visitante a Desamparados por 2 a 0.

Mientras que, en San Luis, Juventud Unida Universitario volvió a empatar, en este caso fue con Ferro de La Pampa 1 a 1.

El domingo (horario a definir), el equipo de Gustavo Coronel se cruzará en casa con Camioneros, uno de los rivales directos en la pelea por los primeros 6 lugares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario