Cipolletti, una de las pocas ciudades en cuarentena

Por la circulación comunitaria del virus, seguirá en aislamiento.

La circulación comunitaria de coronavirus será la clave para determinar la rigidez de la cuarentena en el país. El presidente Alberto Fernández anunció ayer que en los distritos sin casos ni contagios por circulación viral, el aislamiento social, preventivo y obligatorio llegó a su fin. Iniciarán una nueva fase de prevención. Cipolletti es uno de los pocos puntos del país en los que la máxima restricción se mantendrá, al menos, hasta el 28 de este mes.

El gobierno nacional busca normalizar las actividades económicas en todas las provincias que no registran casos, o pueden establecer los nexos de contagio a través de personas que volvieron de otro punto del país.

Te puede interesar...

Esos lugares “van a entrar en otra etapa, de distanciamiento social. Podrán funcionar comercios o industrias, garantizando dos metros de distancia entre cada persona. Y no podrán reunirse más de diez personas, ni superar el 50% de la capacidad. Creemos que es otro paso para que el país normalice su economía”, dijo Fernández en conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, otros dos distritos que seguirán en cuarentena.

Fernández advirtió que el área metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Trelew y “algunas ciudades de Río Negro” son los focos de contagio de coronavirus que no pueden avanzar de fase para normalizar sus actividades.

El Presidente anunció que los puntos del país sin transferencia local de COVID-19 entrarán en una nueva fase: la del distanciamiento social.

La continuidad del aislamiento no impedirá que se apliquen medidas para flexibilizar la circulación de gente. Sin embargo, las actividades no podrán habilitarse en forma automática, sino que dependerá de la evaluación del Ministerio de Salud. Tendrán que ser aprobados los protocolos preventivos y se analizará la situación epidemiológica de la ciudad.

El Presidente aseguró que las zonas de circulación comunitaria son lugares en los que “aumenta la potencialidad del contagio”, y explicó que en las provincias del norte del país se registraron casos por “trabajadores golondrina que retornaron de la cosecha, especialmente desde Río Negro”.

Por esa situación, no se habilitará el tránsito interjurisdiccional en ningún punto del país, sin importar si tiene casos registrados.

“Es muy importante la responsabilidad de la sociedad, sobre todo en zonas del país que no tienen casos. Tenemos que entender que no superamos el problema”, dijo Fernández.

Prorrogan la fase 1 en los puentes

Las restricciones estrictas para el cruce a Neuquén por los puentes de Cipolletti continuarán una semana más de lo anunciado originalmente, hasta el viernes 12.

La gobernadora Arabela Carreras dispuso prorrogar la prohibición de cruzar el puente a todos aquellos que no sean considerados trabajadores esenciales de la fase 1 de la cuarentena.

Las restricciones alcanzan al puente carretero Cipolletti-Neuquén, el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester y el puente Balsa Las Perlas-Neuquén.

La medida fue adoptada por ambos gobiernos provinciales luego del foco de contagio en Las Perlas.

LEÉ MÁS

La Muni demandará a una proteccionista del refugio canino por calumnias y amenazas

Le rompieron la cabeza a un policía en un allanamiento

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario