El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti cuarentena

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena por 14 días

Este jueves el mandatario dará a conocer una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sería hasta el 21 de junio.

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves, luego de una ronda de reuniones con gobernador y tras el encuentro de la tarde con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más, y dará detalles de cómo continuará el aislamiento a partir del lunes próximo.

El jefe del ejecutivo extenderá el confinamiento hasta el 21 de junio, cuando comienza el invierno en Argentina, y así serán 94 días de cuarentena, desde que se decretará la primera etapa el pasado 20 de marzo.

Te puede interesar...

Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantiene una ronda de consulta con los gobernadores provinciales. El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus lleva 77 días en el país y de confirmarse su extensión se convertiría en el más largo del mundo, superando los 83 de Nueva York.

Alberto Fernández tiene la mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus, por lo que la nueva cuarentena se mantendría más estricta en esos conglomerados.

En ese sentido, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguróque en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que se inicia el lunes "no habrá una apertura" en el conurbano y reclamó "prudencia" a los intendentes del interior que exigen nuevas habilitaciones.

En ese marco, García reconoció que se estudia la posibilidad de autorizar la venta de indumentaria "pero sólo en comercios de proximidad, y con modalidad de no ingreso al local y no probarse la ropa", y añadió que "en cuanto a las demás actividades, en el conurbano no va a haber aperturas".

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque dijo que "sería una locura relajar" las condiciones del aislamiento social y obligatorio en la provincia de Buenos Aires, ya que registra un "crecimiento de los casos" de coronavirus.

"Hay un crecimiento de los casos y tenemos que lograr que el pico sea lo más bajo posible. Pero si la tendencia es al alza, sería una locura relajar la cuarentena, que es la que nos permitió ser unos de los países con menos registros de muertes en el mundo", expresó el funcionario en declaraciones formuladas a radio Provincia.

LEÉ MÁS

Cuarentena: Gutiérrez está reunido con el Presidente

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario