El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
3% Hum
LMCipolletti Puntos

Cipolletti tendrá tres nuevos puntos limpios en la ciudad

Se colocarán en la plaza del barrio Villarino, en el barrio Del Trabajo y en Ferri.

La Municipalidad de Cipolletti informó que en el transcurso de esta semana se estarán instalando tres puntos limpios nuevos en diferentes sectores de la sociedad.

Al respecto, desde la Secretaría de Servicios Públicos detallaron que los mismos podrán encontrarse en la plaza del barrio Villarino, entre Primeros Pobladores y Esquiú; en la plaza del barrio Del Trabajo, entre C. Namuncurá y Alberti; y en Ferri, entre calle San Luis y Los Pensamientos.

Te puede interesar...

En este sentido, desde el área remarcaron que "la puesta en marcha de puntos limpios en diversos sectores de la ciudad ha representado una gran mejora en la práctica de recuperación de materiales reutilizables, logrando una evolución que refleja una práctica de gestión efectiva".

"Estos resultados evidencian el compromiso de muchos cipoleños con la separación en origen de los residuos recuperables y con ello, su contribución a las iniciativas de preservación del Ambiente en la ciudad de Cipolletti", agregaron.

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

Es un producto elaborado en una sola pieza, sin costuras, lo que garantiza larga vida y resistencia ante golpes e impactos. Los puntos limpios o campanas de separación de residuos están ubicados en los siguientes puntos de en la ciudad:

-Estación de Tren (Fernández Oro y Miguel Muñoz).

-Sector de ciclovías (Vélez Sarsfield y Río Santiago).

-Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta).

-Parque Norte.

-Primeros Pobladores y Perú.

Cabe recordar que el contenedor color:

-Amarillo: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)

-Azul: Papel y Cartón (limpios y secos)

A su vez, desde la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado brindaron recomendaciones para mejorar en el uso de la campana color azul y comentaron que "no se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y es muy importante no mezclar plásticos con cartón".

"Se solicita a los vecinos recordar que los puntos limpios no deben ser utilizados para arrojar otro tipo de basura. El objetivo es poder mejorar el cuidado del medioambiente entre todos", concluyeron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario