Cipolletti será la sede de un congreso sobre violencia machista

El Ciapsi y el Municipio organizaron un encuentro internacional de debate sobre maltrato y abuso a las mujeres. Será en la Universidad de Flores, entre el 23 y el 25 de este mes.

El sexto congreso internacional de violencia, maltrato y abuso se realizará en la Universidad de Flores de Cipolletti, entre el 23 y el 25 de este mes.

La actividad es organizada por el Municipio cipoleño y el Concejo Deliberante, en conjunto con Ciapsi - Salud Activa, y será la primera vez que se realice en la Patagonia. Disertarán profesionales en la temática de violencia de género a nivel intencional y nacional, entre ellas María Beatriz Müller (Buenos Aires) y Gioconda Batres Méndez (Costa Rica), presidentas del comité organizador.

Los ejes que atravesarán las jornadas son actualizaciones de prácticas y teóricas de las violencias, redes, abordajes interdisciplinarios, diversas investigaciones, análisis de casos, actualizaciones tecnológicas y el rol de los medios de comunicación en un flagelo social que se vuelve más complejo cada daño.

Müller comentó al respecto que “este año decidimos que la sede del Congreso debía ser en Cipolletti. Nuestra intención es federalizar la propuesta, porque las violencias y el abuso sexual en la infancia lamentablemente se despliegan en todas partes y con situaciones muy similares”.

Por otro lado, en el congreso se podrán exponer trabajos con el objetivo de actualizar las últimas investigaciones sobre la temáticas de violencia, maltrato y abuso, a través de simposios, talleres, presentaciones de libros y mesas redondas.

Los interesados en participar o exponer deberán registrarse en la página web oficial del congreso: www.jornadaabuso.com.

“Nuestra intención es federalizar la propuesta, porque las violencias y el abuso sexual en la infancia lamentablemente se despliegan en todas partes y con situaciones muy similares”.María Beatriz Müller. Referente del comité organizador del congreso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario