Cipolletti: entre la búsqueda del DT y los jugadores que se van
Momento delicado para el Albinegro, que está a un punto del descenso, necesita entrenador tras la salida de Lovrincevich y verá mermado su plantel.
La situación de Cipolletti está cada vez más lejos de ser buena. Los momentos de tranquilidad duran poco y aquellos más difíciles se hacen una constante. Los bajos rendimientos y malos resultados han sido mayoría en estos 13 partidos que lleva disputados en el Federal A y por eso el último fin de semana se fue el DT Christian Lovrincevich, pero esta no es la única mala.
La danza de nombres para ser el nuevo técnico recorre a entrenadores como Guillermo Doglioli, que este lunes dejó Independiente de Neuquén, Rogger Morales, de Centenario, y también surgieron el de Javier Rodas desde Puerto Madryn y el del experimentado Darío Bonjour. Doglioli habría rechazado el ofrecimiento, aunque todo aparece de manera extraoficial y los teléfonos no paran de sonar.
Te puede interesar...
Pero además de buscar reemplazo para el entrenador, la directiva encabezada por Marcelo Bastías, máximo referente del fútbol de Cipo por estos tiempos, sabe que ya hay jugadores que se irán en el mercado de pases, que desde el lunes se encuentra por primera vez abierto desde que empezó la temporada.
Los que tienen más chances de partir son aquellos que tuvieron menos continuidad desde que comenzó la temporada. En algunos casos por elección del DT, en otros por actuaciones negativas y en otros por lesión. Es el caso de futbolistas como Ángel Prudencio y Ulises Ojeda, sobre quienes LM ya tenía la información de su salida desde antes del duelo con Santamarina.
A ellos dos podían sumarse otros como el chileno Franz Schultz, Guillermo Funes y los zonales Diego Aguirre y Carin Najul, que disputaron el último Regional Amateur y podrían emigrar en busca de continuidad, ya que este semestre solo han tenido rodaje en la Liga Confluencia. Otro caso para estar atento es el del arquero Rafael Ferrario, quien perdió el puesto en la última semana con Facundo Crespo.
Cabe mencionar que Ezequiel Carmona, lateral derecho titular, fue operado del hombro hace algunas semanas tras ser la primera baja de la temporada que sufrió el plantel.
Otro detalle no menor es que la semana pasada, en la previa a la derrota 0-1 con Santamarina, también dejó su lugar Domingo Perilli como Secretario Técnico, desde donde era parte fundamental del grupo de trabajo de Bastías. Además de alguien con mucho conocimiento de fútbol, se trata de un apellido con espalda histórica, algo que siempre es importante en un club exigente.
La única ventaja en este momento tan delicado, es que Cipo tiene fecha libre el próximo fin de semana y eso da un margen de tiempo que en otro contexto del fixture no existiría. De todas formas, el Capataz necesita desactivar cuanto antes otro momento muy complejo que le toca vivir por errores propios y también por cosas del fútbol, porque ningún rival lo pasó por encima.
Leé más
La Liga Inclusiva de Fútbol, un ejemplo de vida y deporte en Cipolletti
Ezequiel Ávila, héroe de Douglas Haig, va por el ascenso y habló de su golazo
Rodrigo Buteler dio a conocer a otro integrante de su gabinete
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario