Cipolletti ganó un premio internacional por un proyecto de movilidad urbana

Se trata del concurso "Ciudad para las personas". Estuvo en la ceremonia el intendente, Aníbal Tortoriello.

La ciudad de Cipolletti ganó un premio con prestigio internacional por un proyecto de “movilidad sustentable”. Fue en el concurso conocido como “Ciudad para las personas”, organizado por el Gobierno de CABA y el BID.

La entrega de premios se realizó durante el segundo Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad y promueve ciudades más sostenibles y a escala humana. Cipolletti se trajo el premio en la categoría “Movilidad Sustentable” con una propuesta para implementar un Plan de Movilidad Sustentable, que incluye los puntos más importantes de la ciudad utilizados por jóvenes, segmento que hoy ya tiene incorporada la bicicleta como medio de transporte.

Te puede interesar...

La ciudad colombina de Bucaramanga ganó la categoría “Revivir la Ciudad”, con una propuesta para la reactivación urbana del centro histórico de la ciudad que reconfigura el uso digno del suelo y articula el patrimonio arquitectónico de la zona.

concurso de movilidad

Las ciudades ganadoras participarán de un taller de trabajo conjunto para presentar y discutir el proyecto con especialistas en urbanismo y movilidad sustentable. A su vez, las ciudades galardonadas integrarán la Red de Ciudades impulsada por el BID.

El concurso internacional “Ciudad para las Personas”, dirigido a ciudades de Latinoamérica y el Caribe de entre 50 mil y 1 millón de habitantes, premia propuestas de los Poderes Ejecutivos locales para construir ciudades sustentables y a escala humana. En la segunda edición, se postularon 45 proyectos de ciudades de México, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Chile y la Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario