Cipolletti ganó un concurso con un plan para reforestar la Isla Jordán

Junto a otras ciudades de Río Negro y Neuquén recibirá fondos de Nación para plantar árboles de especies amenazadas.

Cipolletti, junto con una red de localidades del área Andino Patagónica, ganó una convocatoria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, para la restauración de bosques nativos. El proyecto fue seleccionado entre 23 presentados.

Este plan de restauración denominado Sauce Criollo, se enmarca en el programa de rescate iniciado por el INTA de Bariloche hace 5 años y promueve el repoblamiento natural de las planicies de inundación de los ríos patagónicos con esta especie, la más amenazada de la Patagonia.

Te puede interesar...

El proyecto propone alcanzar una superficie implantada de 53,46 hectáreas, dos parches de la reserva natural municipal Rincón Limay, uno del Paseo Costero y Jardín Botánico de Plottier (Neuquén) y otro en el balneario municipal Isla Jordán de Cipolletti.

Desde el Municipio participan del proyecto la arquitecta Luciana Campos, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial; Fernando Celeste, director de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes; Mirna Keller, directora de Turismo; e Imanol Lezcano de Protección Ciudadana.

Campos explicó: “Ya estamos recibiendo fondos del programa para acondicionar uno de los viveros municipales donde se generarán los barbados (estacas enraizadas) que luego serán utilizados para rehabilitar el suelo de la cantera municipal para reforestar 20 hectáreas de una zona boscosa de la Confluencia que se quemó hace un par de años producto de un incendio”.

El monto total que se recibirá para efectivizar el proyecto será de 1.723.000 pesos, en dos etapas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario