El proyecto fue seleccionado entre los 45 presentados, pertenecientes a diferentes lugares de Latinoamérica. “Esto nos permite entrar en la red de ciudades del BID, y nos da la oportunidad de participar por un taller de trabajo en conjunto con especialistas en el tema”, resaltó Sabrina Fernández, directora de Planificación Territorial de la ciudad.

“El proyecto presentado responde a la temática de Movilidad Sustentable, dando solución al desarrollo de la movilidad urbana. Son en total 13 kilómetros entre bicisendas y ciclovías como una primera etapa”, manifestó Fernández. El diseño incluye ciclovías a lo largo de la calle Alem.

El BID anunció esta semana las ciudades finalistas, entre las que figuran San Isidro (Perú), Duque de Caxias (Brasil), San José (Costa Rica), Bucaramanga (Colombia) y Luján (Argentina), además de Cipolletti. Las ciudades ganadoras serán anunciadas durante el II Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad 2018, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

Las dos ciudades que resulten ganadoras participarán de un taller de trabajo conjunto para presentar y discutir el proyecto con especialistas en urbanismo y movilidad sustentable. A su vez, las ciudades galardonadas integrarán la red de ciudades impulsada por el BID.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario