El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti dosis

Cipolletti: emoción y esperanza en la vacunación a los chicos

Este miércoles arrancó la vacunación contra el COVID a menores de 18 años con patologías, y el Estadio Municipal desbordó de emoción.

A las 9 arrancó la primera etapa de la vacunación contra el coronavirus para los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. El Estadio Municipal de Cipolletti se llenó de emoción y luego de cada tanda de aplicación un fuerte aplauso de todos los presentes brindaba la muestra de agradecimiento al personal de Salud. La campaña a los más chicos continuará hasta el viernes.

Apenas abrieron las puertas del Polideportivo de calle Naciones Unidas ya se encontraba una larga fila de familias que esperaban con ansias obtener su primera vacuna en contra del COVID. Los más chicos llegaron acompañados por un adulto responsable, por lo general el padre o la madre, y todos cumplieron estrictamente los requisitos para poder acceder a la inmunización: estaban inscriptos en el sistema, con turno y certificado médico en mano.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti la jefa de la campaña de vacunación COVID, Isabel Pedraza, la primera jornada fue muy ordenada y con mucha alegría por parte de los chicos y de sus familiares.

“Fue muy exitosa, había un ambiente de mucha alegría. Entraban grupo de a 15 chicos por cada box, y estaban todos ocupados porque hubo mucha participación”, contó la médica pediatra.

Vacunación a menores.jpg

Dijo que por estos días sólo se está vacunando a chicos de entre 12 y 17 años con patologías crónicas, y que entraban al Estadio en compañía de algún adulto responsable.

“Estaban todos inscriptos y con su turno, cumplieron perfectamente los requisitos. Este miércoles se vacunó hasta las 17 y sólo en el turno de la mañana se aplicaron 370 dosis”. Comentó.

Dijo que por la tarde se alcanzará el número de dosis estimadas en 600.

Vacunación a menores 2.jpg

“Aplicamos las dosis de Moderna que en su procedimiento es muy similar a la Sputnik porque debe conservarse en temperaturas de -20 grados centígrados. Cada grupo que se vacunaba se despedía con un fuerte aplauso para todo el personal del hospital conformado por alrededor de 30 personas entre enfermeras, agentes hospitalarios y voluntarios”, resaltó Pedraza.

La vacunación a menores continuará hasta el viernes, y ese mismo día también se retoma a mayores de 18 años con la aplicación de 1600 primeras dosis.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario