El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti convocan

Convocan a vacunarse con la segunda dosis contra el COVID-19

Convocan a todas las personas mayores de 40 años que cuenten con las primeras dosis de AstraZeneca y Sinopharn a vacunarse contra el Coronavirus.

Con el fin de completar esquemas de vacunación, desde el Ministerio de Salud convocan a todas las personas mayores de 40 años que cuenten con las primeras dosis de AstraZeneca y Sinopharn a vacunarse contra el Coronavirus.

La convocatoria tiene como objetivo alcanzar una mayor cobertura de la población de 40 años y más, con las dos dosis aplicadas. Por tal motivo, desde la cartera sanitaria provincial se decidió priorizar la segunda aplicación de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles, AstraZenca y Sinopharn, a esta franja etaria de la población.

En este sentido se indicó que todas aquellas personas que hayan recibido su primera dosis de AstraZeneca y que a la fecha hayan transcurrido 56 días, ya están en condiciones de recibir la segunda vacuna.

En igual situación están aquellas personas vacunadas con una primera dosis de Sinopharn y que hayan pasado 28 días o más desde su aplicación.

Desde el Ministerio de Salud se solicita estar atentos a los llamados y convocatorias que realicen los distintos hospitales a través de los medios locales. Asimismo se recuerda que muchos Centros de Vacunación se encuentran trabajando a demanda, sin turnos previos, por lo que no es necesario esperar un llamado telefónico con confirmación de turno.

Esta estrategia se enmarca en el consenso logrado entre las máximas autoridades sanitarias de todo el país para priorizar la aplicación de segundas dosis de vacuna contra covid-19 durante el mes de agosto a personas mayores de 40 años y tiene como fin maximizar el número de personas que puedan beneficiarse con la protección de contar con el esquema completo de vacunación.

Vacunación con Sputnik-V

En este mismo marco, desde la Cartera Sanitaria se recuerda que al día de hoy no hay fecha de ingreso a la provincia de las vacunas Sputnik-V Componente 2, y que al momento de arribo, todas las personas que cuenten con estas primeras dosis serán citadas acorde a la fecha de aplicación de la primera dosis.

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
35.714285714286% Me indigna

Dejá tu comentario