El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti Vacunación

Cerca de mil cipoleños se vacunaron al aire libre

La jornada se realizó este domingo en el Parque Norte. Para las responsables de la campaña "superó todas las expectativas". Repetirán la experiencias en supermercados o en barrios alejados.

El operativo de vacunación a demanda y sin turno contra el COVID para personas mayores de 18 años que se realizó este domingo por primera vez al aire libre en el Parque Norte resultó altamente satisfactoria para las autoridades responsables de la campaña local de inmunización.

“Fue un éxito total, vacunamos a cerca de mil personas en solo cuatro horas”, destacó Eugenia Sandoval, referente de la campaña de inoculación en la localidad.

Te puede interesar...

El número fue resaltado por la enfermera, pues “superó lo que calculábamos”, dijo.

Precisó que aplicaron primeras dosis de Sinopharm y AstraZeneca, y que no solo jóvenes concurrieron, sino que también mayores que no pudieron presentarse en el Estadio Polideportivo.

Resaltó que la asistencia se vio favorecida por la jornada agradable que se registró el domingo que, aunque fresca, estuvo soleada.

Por eso la experiencia se repetirá posiblemente el fin de semana que viene en un lugar a definir. Evalúan realizarla en un supermercado o trasladarse a los barrios alejados.

Vacunación Parque Norte 2.JPG

Sucede que detectaron que hay gente que se les complica trasladarse, por lo que optaron por moverse ellos hasta los sectores más distantes para así vacunar a la mayor cantidad de vecinos posibles.

Sandoval sostuvo que el horario escogido -entre las 14 y las 18- es ideal para ésta época.

La amplitud del espacio permitió que se respetase el tan sugerido distanciamiento social. Incluso muchas familias se acercaron con chicos, quienes pudieron disfrutar de las amacas y otros juegos infantiles, mientras los grandes esperaban su turno.

Ni bien el equipo de vacunadores instaló las mesas con el instrumental para efectuar la labor, una extensa fila se formó. También fue positivo que el trámite no demandó más que unos pocos minutos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
27.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario