Cipolletti: curva achatada, pero aún bajo la lupa de Nación

En la ciudad disminuyó el ritmo de contagios, pero para el gobierno aún es zona de circulación comunitaria de coronavirus.

El Municipio cipoleño prepara una flexibilización mayor de la cuarentena porque la ciudad acható la curva de contagios, aunque en Salud consideran que los vecinos deben mantener precaución extrema ante el COVID-19. Para Nación, Cipolletti aún es un punto de posibles contagios comunitarios, ya que no en todos los casos positivos se pudo determinar el foco de contagio.

Ayer no hubo nuevos casos en la ciudad y se descartaron cuatro pacientes potenciales, lo que confirma una disminución en el ritmo de transmisión de coronavirus. En Cipolletti hay cinco personas internadas, todas en buen estado de salud.

Te puede interesar...

"No en todos los casos en Cipolletti se conoce el nexo, por lo que se supone que en algunos fue por circulación viral comunitaria. En los últimos dos casos sí se conoció: eran contactos estrechos de pacientes confirmados", dijo ayer Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia.

Según detalló la funcionaria, en la ciudad son dos los casos en los que no se pudo determinar cómo se produjo el contagio. "La ciudad sigue siendo considerada un punto de circulación comunitaria del virus para el gobierno nacional", manifestó Ibero.

Por otro lado, Catriel, que fue señalada como punto de contagio local al mismo tiempo que Cipolletti, ya no tiene ese status sanitario.

Salud descartó 56 posibles casos, cuatro de ellos de Cipolletti. Y se confirmaron dos en Bariloche, donde se hicieron 26 hisopados a personas vinculadas a los últimos pacientes.

En la provincia hay 69 pacientes infectados y la gran mayoría son de la zona andina: 45 en Bariloche, uno en Dina Huapi y uno en El Bolsón. Además, hay pacientes en Lamarque, Choele Choel, Chimpay, Ingeniero Jacobacci y Huergo.

Por otro lado, se dieron dos altas, en Bariloche y Choele.

LEÉ MÁS

Murió un paciente de Roca y se sumaron seis nuevos casos

La Legislatura rionegrina sancionó la emergencia sanitaria

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario