El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
28% Hum

Inspeccionan los edificios judiciales por el coronavirus

Ante la vuelta de las actividades de funcionarios y una parte del personal, inspectores de Trabajo de la provincia realizan una serie de recorridas preventivas.

La Secretaría de Trabajo realizó tres exhaustivas inspecciones en el edificio central del Poder Judicial de Viedma, tras un pedido en ese sentido realizado por la presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) por la pandemia de coronavirus. En el acta se detallan las recorridas y se deja “constancia de que el establecimiento inspeccionado cumple con lo establecido en el protocolo presentado ante este organismo”. Mientras tanto, siguen los cruces con el Sitrajur.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, dos inspectoras de Higiene y Seguridad recorrieron las instalaciones y entrevistaron a los operadores judiciales para comprobar las actividades “contempladas como excepciones dentro del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, según consta en el acta labrada.

Te puede interesar...

“El motivo de la presente es a los fines de verificar el cumplimiento de lo establecido en el ‘Protocolo de higiene y seguridad emergencia sanitaria COVID-19’ del Poder Judicial”, se especificó en el acta oficial.

Se puntualizó que el “establecimiento cuenta con nueve niveles, comenzando la recorrida por las cocinas, en las cuales se puede constatar que se encuentran sin servicio de cafetería; posteriormente se verifican los sanitarios, en los que se observa la disposición de jabón líquido y toallas de papel descartables en cantidad suficiente para la higienización de manos”.

La inspección se da en el marco de una vuelta a las actividades de funcionarios y parte del personal.

Hay tensión entre el STJ y el Sitrajur

Los cruces del STJ con el Sitrajur continúan y hasta generaron muestras de repudio por parte de otros gremios. Por ejemplo, el Sejun, de la vecina provincia, manifestó: “Denunciamos la persecución y el hostigamiento que vienen recibiendo, y que se ha concretado aún más con la infame denuncia penal realizada por la jueza Piccinini, a los compañeros Pablo Barreno y Adriana Saber”.

LEÉ MÁS

Avanzan las obras en el Complejo Judicial de Cipolletti

El STJ ultimó los detalles de la labor presencial de jueces

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario