El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti profesionales

Cipolletti considera la ayuda de médicos que envió Nación

Si bien el hospital no hizo el pedido formal, considera esa posibilidad para aliviar a profesionales de Terapia Intensiva que están muy cansados.

Los profesionales de la salud que envió Nación a la provincia para colaborar en la terapia intensiva del hospital de General Roca, eventualmente, también podrían dar una mano a los médicos terapistas que trabajan en el hospital Pedro Moguillansky.

Te puede interesar...

La directora Claudia Muñoz aclaró que no hizo el pedido formal, pero dijo que el Ministerio de Salud les ofreció esa posibilidad. "Lo consideramos y, llegado el momento, lo vamos a aceptar. Hoy, la situación de Roca es más crítica que la nuestra. Ahí está la prioridad, donde hay mucha necesidad", indicó la autoridad sanitaria.

En diálogo con LMCipolletti, anticipó que tiene previsto reunirse con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, para hablar del tema y otros asuntos vinculados a la evolución de la pandemia de coronavirus en esta ciudad.

"Eventualmente, vendrán algunos profesionales para que podamos sacar a los nuestros del frente de batalla y puedan descansar un poco. Si vienen, es con la idea de darle un poco de respiro al personal que tenemos", reiteró Muñoz.

Todos los profesionales que vienen son médicos intensivistas. En Cipolletti, el staff de kinesiólogos está completo y, por ahí, también haría falta una ayuda en el sector de Enfermería. "Nosotros tenemos siete terapistas, más un médico que pasó a Diagnóstico por Imágenes y presta servicio con el apoyo de la gente de Anestesia", contó.

Los profesionales que envió Nación ya están en la zona.

Esta medida fue solicitada por Zgaib al Ministerio de Salud de Nación hace 15 días atrás, con la intención de incrementar las camas en la unidad de terapia Intensiva del sistema sanitario de la zona.

“Llegarán cinco terapistas, siete enfermeros y tres kinesiólogos, con lo cual podremos ampliar el número de camas en el ámbito público y privado de General Roca, apostamos a por lo menos aumentar 12 camas”, indicó el ministro y explicó que el equipo trabajará por siete días y luego será reemplazado por un grupo similar, que por el momento también estará destinado a General Roca.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario