El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
30% Hum
LMCipolletti Seguridad

Cipolletti: comenzaron a colocar las nuevas cámaras de seguridad

Las nuevas 40 cámaras de seguridad para la ciudad complementarán la obra del Centro de Monitoreo que está en ejecución.

En un trabajo conjunto entre el Municipio de Cipolletti y la Secretaria de Estado, Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, comenzó la primera etapa de instalación de las nuevas cámaras de seguridad en el sector del barrio Manzanar. Será el inicio de un cronograma que concluirá con la colocación de 40 cámaras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Durante la tarde de este miércoles, el intendente de la ciudad Claudio Di Tella recorrerá junto a Betina Minor, Secretaria de Estado, Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, los trabajos de instalación, en el barrio Del Trabajo.

Te puede interesar...

Las cámaras que se instalarán son más modernas, tienen zoom y un alcance superior a los 150 metros abarcando 360°. El modelo es “hikvision ultra series ds-2df6a236x-ael”. Tienen inteligencia artificial, por lo que, entre otras utilidades, pueden seguir un vehículo en movimiento.

Las nuevas 40 cámaras de seguridad para la ciudad complementarán la obra del Centro de Monitoreo que se está construyendo sobre la planta alta del edificio municipal donde funciona actualmente Protección Civil, en el barrio Arévalo. Una obra de más de $40.000.000. Contará además con 25 personas que monitorearán las 24 horas la ciudad.

instalan cámaras de seguridad.jpg

El intendente Claudio Di Tella, durante el acto de presentación de las nuevas cámaras para la ciudad, había señalado que trabajar por la seguridad fue uno de los compromisos asumidos, lo cual se está llevando a cabo en conjunto con la provincia. Además se están desarrollando diversos trabajos integrales en relación a la temática, como la mejora del destacamento de Ferri, la obra de la Comisaría del DVNe, y la mayor presencia policial en el Paseo Costero.

De las 40 cámaras de videovigilancia, 20 son compradas por el municipio y 20 por la Provincia de Río Negro, que se suman a las 30 ya existentes en la ciudad. De esta manera se dispondrá de 70 cámaras instaladas en puntos estratégicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario