El clima en Cipolletti

icon
Temp
23% Hum
LMCipolletti Denuncias

Cipolletti: en agosto hubo 96 denuncias por violencia en la Comisaría de la Familia

Significa un incremento en el número de denuncias respecto de años anteriores.

La Comisaría de la Familia de Cipolletti recibió durante el mes de agosto un total de 96 denuncias por violencia intrafamiliar, lo que significa un importante incremento respecto de años anteriores.

La Subcomisario Diana Rodríguez, titular de la dependencia, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que actualmente están trabajando con estrictos protocolos sanitarios para mitigar los contagios de Covid-19 y que tanto las denuncias como las consultas sobre asesoramiento pueden hacerse de manera presencial, por teléfono o WhatsApp.

Te puede interesar...

También comentó que en el último mes recepcionaron un total de 96 denuncias en el marco de la Ley 340, cuando en agosto del 2020 fueron 69 y en 2019, 67.

"Este agosto tuvimos un incremento de las denuncias. En el día de la fecha ya se registraron 727 denuncias en total", expresó Rodríguez, quien también agregó que las mismas pueden hacerse de manera anónima y no es necesario ser familiar de la víctima para realizarlas.

La Comisaría de la Familia trabaja sin descanso por denuncias.
Cipolletti: en agosto hubo 96 denuncias por violencia en la Comisaría de la Familia

Cipolletti: en agosto hubo 96 denuncias por violencia en la Comisaría de la Familia

"Estamos trabajando de manera presencial y a través de nuestro correo institucional y teléfono corporativo, que cuenta con WhatsApp. De esta manera se pueden radicar las denuncias o anoticiarnos para entrar en contacto con la persona, asesorarla en torno a la situación que está viviendo y materializar la denuncia de alguna forma", agregó la agente policial.

En este sentido, indicó que la mayoría de las denuncias efectuadas son de mujeres contra sus parejas actuales o ex parejas, como así también de adultos mayores o lo concerniente a niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, Rodríguez recordó que la Comisaría de la Familia funciona las 24 horas y se pueden poner en contacto al teléfono fijo 299-4791721 o el celular con servicio de WhatsApp 225762385.

144

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario