El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum

Reclamaron cambios en el área de cocina del hospital

Dirigentes y afiliados de ATE protagonizaron una radio abierta fuera del nosocomio. Se espera avanzar hoy en soluciones a las demandas.

Trabajadores hospitalarios concretaron este martes una protesta por problemas existentes en el servicio de cocina, en particular, por actitudes y acciones de la jefa de Servicios Técnicos del nosocomio que afectarían a los empleados.

La actividad incluyó una manifestación en las afueras del centro de salud, que contó con una radio abierta, despliegue de carteles y el ruido de bombos y redoblantes.

Te puede interesar...

La convocatoria estuvo a cargo del gremio ATE, que dio a conocer que los trabajadores están en lucha y reclaman el cese a la presunta “persecución y hostigamiento de la jefa de Servicios Técnicos Carina Canales”.

Se acusa a la funcionaria ya que, al parecer, “abusa de su autoridad” y “amedrenta a los trabajadores con su estabilidad laboral”.

El sindicato también la cuestiona porque “desplazó a la jefa de Servicio de Alimentación sin fundamento y con un fin intimidatorio”, y porque ignoraría “la solicitud de los trabajadores de contar con un jefe de servicio” en el sector de cocina.

La organización recordó que “los reclamos del Servicio de Cocina datan de largo tiempo y responden a diferentes situaciones, siendo que, por encontrarse en pésimas condiciones la cocina de la sede central, desde el día 10 de mayo el servicio fue trasladado a la sede” hospitalaria de calle Fernández Oro, que es un “espacio no adecuado para dicha función”.

Un dirigente de ATE que participó de la protesta manifestó que el secretario general de la seccional local, Jorge Núñez, mantuvo una reunión con la directora del hospital, Claudia Muñoz.

En el encuentro, se acordaron algunas soluciones que se terminarían por implementar en la jornada de este miércoles. En particular, se accedería al reclamo de designar un jefe para el área de la cocina, que era uno de los planteos. También se nombraría otro jefe en el área de nutrición, que también se esperaba.

Por lo visto, el reclamo de ayer tuvo resultado y las expectativas están puestas en el camino de hallar soluciones consensuadas con las autoridades.

El gremio ATE es una de las organizaciones sindicales que actúan en el hospital y mantiene una actividad permanente en pos de mejoras para sus afiliados.

En particular, últimamente ha tenido un accionar destacado en la lucha por la seguridad del nosocomio, muy vulnerada por una gran cantidad de robos que han afectado al personal. Se trata de un problema que ha causado mucha conmoción.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario