El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
50% Hum
LMCipolletti Procrear II

El proyecto del Procrear II llegará al Deliberante

En el Colegio de Martilleros se enteraron que el Ejecutivo envió al Concejo el proyecto habitacional en las tierras de Alem y Kennedy y salieron a cruzarlo.

En el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos está muy molestos porque se enteraron de que el Ejecutivo municipal envió finalmente al Concejo Deliberante el proyecto para destinar las tierras de Alem, Kennedy, Yrigoyen y Río Limay al desarrollo de un proyecto de módulos habitacionales del Procrear II.

En la organización están en conocimiento de que los vecinos de los barrios de los alrededores del predio, y que se oponen a la alternativa, también están muy enojados con la decisión del intendente Claudio Di Tella de seguir adelante con la iniciativa pese a los rechazos que ha provocado. En efecto, el envío del proyecto al Deliberante podría provocar un efecto contrario al que plantean los martilleros, ya que al abrir una instancia de debate formal, quienes se oponen al proyecto podrían hacer escuchar sus planteos.

Te puede interesar...

Según información de los martilleros, el proyecto oficial ingresó al CD el martes y ahora deberá ser tratado por los ediles, quienes conocen la desaprobación que tiene en amplios sectores de la comunidad.

Fernando Meléndez, titular del colegio, manifestó que en el gobierno municipal estaban “calladitos” esperando el momento oportuno para elevar la iniciativa, pues desde que se desató la polémica por las tierras y tras algunas reuniones con entidades y vecinos, habían entrado en un silencio llamativo.

El dirigente expresó su total rechazo por la cesión de tierras que se hará a la Dirección de Desarrollo Territorial de la Nación para la propuesta habitacional del Procrear II. El traspaso no será gratuito, pero por un monto menor al que realmente cuesta el predio. Además de módulos de departamentos, se prevé la construcción de un espacio verde, cuya realización es lo único que nadie objeta.

Indicó que tanto Di Tella como los concejales que traten y aprueben la propuesta serán pasibles de una causa judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no respetar lo que estipula la Carta Orgánica Municipal para situaciones como la actual.

Sostuvo que el gobierno municipal no cumplió con los pasos, que son convocar al Consejo de Planificación, donde está representado el pueblo, y luego pasar las actuaciones al área de Valuación de Tierras de la comuna. Recién después de este proceso, que no se realizó, se puede enviar un proyecto como el de la polémica al Deliberante.

Los límites de los funcionarios

Para Meléndez, que el intendente Claudio Di Tella “tenga la lapicera” del poder político local no le da derecho a tomar las decisiones que se le antojen sin tener en cuenta la normativa vigente, y más si se trata de la Carta Orgánica Municipal, con sus precisiones y su preámbulo.

Sostuvo que cualquiera que sea el funcionario, “no puede hacer lo que quiera” sin importar las pautas existentes ni las consecuencias de sus actos, por lo dijo que él, mientras sea presidente del Colegio de Martilleros, no aflojará en seguir adelante con esta lucha que se ha emprendido.

Leé más

Noticias relacionadas