Demoras en los puentes por la protesta del gremio ATE
El gremio estatal realiza una protesta en la Ruta 22 contra Salud Pública. El sindicato realiza cortes intermitentes, por lo que se puede cruzar, pero a paso lento.
El corte intermitente que ATE realiza este jueves en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, provoca demoras para cruzar desde Cipolletti a Neuquén.
La manifestación se lleva a cabo en el marco del paro provincial por 24 horas que decidieron en demanda de mejoras en el sector de Salud. De la medida de fuerza en los hospitales rionegrinos también participa el gremio Asspur, que no es reconocido por el gobierno provincial.
Te puede interesar...
Además de la protesta en el Alto Valle, los afiliados a ATE también realizan un acampe en la sede del Ministerio sanitario en Viedma.
La medida de fuerza comenzó más tarde de lo previsto y, en principio, con mayor flexibilidad. El corte del puente a Neuquén no es total, por lo que se puede cruzar por la Ruta 22. Se forman filas en la rotonda, porque se circula a paso de hombre.
La Policía realiza el control de tránsito, para intercalar el paso en las distintas direcciones que permite la rotonda, para evitar más complicaciones.
Como el corte no es total, los colectivos interurbanos están haciendo los recorridos completos, en lugar de hacer bajar a los pasajeros para que unan a pie la rotonda con Neuquén capital.
El gremio realizó asambleas antes del inicio de la protesta en los puentes y no descartó endurecer la medida de fuerza. La protesta se extendería hasta las 13.
Ante el anuncio, una alternativa será utilizar el Tercer Puente, que en estos casos se muestra abarrotados de rodados que deben marchar a una lenta velocidad.
“La decisión fue adoptada por el plenario de delegados de hospitales que realizó ATE la semana pasada, que ratificó una serie de demandas entre las que se destacan el aumento en el punto de Guardia para el personal encuadrado en la Ley 1904 y la jerarquización de los hospitalarios”, detallaron desde el sindicato, a través de un comunicado.
Además, ATE reclamó “una inyección presupuestaria urgente para incorporar personal en servicios en riesgo por falta de recursos humanos, actualizar aparatología rota y realizar mantenimiento de infraestructura edilicia, entre otras demandas”.
Siguiendo lo informado en ese escrito, el gremio reveló que esta medida de fuerza “es sólo la primera en un plan de acciones que se irán incrementando con el correr de las semanas y cuenta con una amplia legitimidad dentro de los hospitales”.
Por último, y ante una posible privatización parcial o total en el sistema de Salud, una de las propuestas de campaña de Javier Milei, candidato a presidente de la Nación, desde ATE manifestaron: “los negocios de laboratorios, empresas de salud y corporaciones médicas con el Estado no hacen más que perjudicar a todos los rionegrinos”
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído











