Cipoleños usaron la App neuquina para denunciar el uso de pirotecnia

Para los vecinos no fue suficiente la línea de denuncias de la Municipalidad.

La creación de la App para denunciar los lugares donde se comercializó o utilizó pirotecnia ilegal en Neuquén capital fue un verdadero éxito durante las fiestas de Año Nuevo. En solo tres días fue descargada por 500 usuarios y los vecinos formularon 200 denuncias. Un detalle llamativo fue que desde Cipolletti y Fernández Oro también hicieron uso de la misma, a pesar de contar con una línea para denuncias dispuesta desde el Municipio.

El mapa de denuncias elaborado por la Asociación Civil Lazos Azules reveló que se apuntaron contra gran cantidad de barrios y los puntos estuvieron dispersos por toda la ciudad, e incluso en Centenario, Plottier, Mari Menuco, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Cipolletti y Fernández Oro.

Te puede interesar...

mapa2.jpg

Según detallaron desde la organización, en la localidad de Cipolletti la aplicación también funcionó a pleno, pero por el momento no cuentan con información brindada por la autoridad competente municipal.

mapa3.jpg

La aplicación fue creada "como un puente entre la comunidad y las autoridades competentes para intervenir en casos de incumplimientos a la ley que regula el uso de pirotecnia (Ley 2833) y no tiene cargos ni costos para nadie, es gratuita", recordaron desde Lazos Azules.

También aclararon que la App se podrá seguir utilizando durante todo el año, e incluso se siguen recepcionando denuncias luego de los festejos de Año Nuevo.

La herramienta, que se puede descargar con el nombre "Pirotecnia Cero Nqn" a través del Play Store en teléfonos Android, sirve para enviar por correo electrónico una foto del momento en que una persona esté vendiendo o utilizando fuegos artificiales y envía automáticamente la localización exacta.

LEÉ MÁS

Una Asociación Civil creó una app para denunciar pirotecnia ilegal

Detuvieron a dos hombres que vendían pirotecnia en plena calle

Se redujeron a la mitad los heridos por la pirotecnia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario