Cipoleños se unen por la suba de los planes de ahorro

Vecinos impulsan un amparo judicial por el fuerte aumento de los autos 0 km

La suba imparable de las cuotas de los planes de ahorro para comprar autos cero kilómetro genera preocupación en cientos de cipoleños, que hacen malabares para mantenerse al día o ya no pueden pagar y se arriesgan a perder el dinero aportado. Con el antecedente de un amparo judicial favorable a los ahorristas de Viedma, un grupo de cipoleños convocó a una reunión a todos los vecinos que se encuentren en la misma situación para intentar unificar sus reclamos.

Las cuotas de los planes de ahorro se actualizan cuando sube el valor del auto a adquirir, algo que ocurrió en forma permanente al ritmo de la devaluación del peso respecto del dólar. Los valores quedaron totalmente desfasados con las estimaciones realizadas al momento de adherir a los planes de ahorro y de las explicaciones previas de los vendedores. “Me dijeron que quizás podía aumentar unos $100 de un mes a otro, pero se duplicó la cuota”, es uno de los reclamos más comunes en las redes sociales.

Te puede interesar...

En Viedma, los ahorristas se organizaron y presentaron amparos ante la Justicia para que los valores de las cuotas se congelen o vuelvan a los montos previos a la última gran devaluación. No que rían dejar de pagar para llegar al 0 km, ni recuperar el monto invertido hasta ese momento. El primer amparo tuvo respuesta favorable de la Justicia.

Los damnificados cipoleños se reunirán hoy en la sede de la Liga Deportiva Confluencia, en Roca al 900, de 14 a 18 con el abogado Diego Broggini.

Buscan replicar lo ocurrido en Viedma

Marcha atrás

El primer grupo de ahorristas que recurrió a la Justicia consideró que la suba era injusta y no respetaba los términos de la ley de defensa al consumidor. Recibieron un fallo favorable y los precios de las cuotas volverán a abril de 2018.

Resarcimiento

Para quienes pagaron las cuotas con aumento, la Justicia contempló que se les acredite como saldo favorable. En un segundo amparo, se busca que quienes perdieron su carpeta por deudas, recuperen el dinero.

La reunión en Cipolletti será de 14 a 18 en Roca al 900.

LEÉ MÁS

Se viene otro aumento en los combustibles: la nafta subirá entre un 7 y 12% a fin de mes

Inspeccionaron una camioneta en el barrio El Manzanar y descubrieron que era robada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario