El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti Comercios

Cipoleños crearon un shopping virtual para comprar

La página se llama agoratiendas.com. Es una plataforma incipiente, que ya está operativa. Tiene comercios adheridos con distintos productos a la venta.

Martin Capponi y Sofía González decidieron hacer algo más que lamentarse por la crisis sin precedentes que golpea a los comerciantes y emprendedores en tiempos de pandemia. Hace tiempo que venían observando lo mal que están y pensaron que podían ayudarlos con herramientas que no son las habituales. Convencidos, además, de que la introducción de un cambio puede ser la oportunidad para muchos comercios de abrir nuevos mercados.

Así nació Ágora Tiendas, la plataforma que se configura en un shopping virtual para generar compras rápidas y seguras desde la comodidad que ofrece la casa. En Internet hay que buscarla como agoratiendas.com.

Te puede interesar...

Inspirados en la plaza pública donde se congregaban los griegos, el corazón de la actividad comercial, cultural y política de la mítica Grecia, esta pareja de cipoleños llamó ágora al mercado virtual que puede impulsar la actividad comercial de Cipolletti y la zona de influencia, incluso de los comercios que tienen las puertas abiertas pero están con pocas ventas.

Shopping virtual

Otras iniciativas locales persiguen ese objetivo, entendiendo que lo que se viene va por ese lado y hay que estar abiertos a nuevas formas de relacionarse con el cliente para generar una venta. Mucho más ahora que el distanciamiento social es una obligación y supera los 100 días, un tercio del año.

La iniciativa es incipiente pero ya tiene la adhesión de ocho comercios y tiene la expectativa de seguir creciendo a medida que la gente la conozca, acceda y se apropie de este espacio nuevo de compra y venta.

"La plataforma funciona como un shopping, donde el usuario que ingresa puede automáticamente comprar algo a cualquiera de las tiendas registradas. Es una herramienta nueva, otro canal de ventas que amplia la llegada y genera una sinergia o atracción entre los comercios que están de alta", comentó Martín.

El shopping virtual no apunta a la gastronomía, pero sí a una diversidad de rubros como indumentaria, alimentos y bebidas, deportes, ecohogar, tecnología, vehículos y otras categorías (salud y bienestar, mascotas, arte, librería y mercería, relojería y joyería, artículos de limpieza y cotillón).

"La idea es que los comercios puedan sumar un canal más de ventas. Lo bueno que tiene es que nosotros no revendemos el producto, somos facilitadores. Le damos a la tienda un espacio virtual para que interactúe directamente con los potenciales clientes. No interferimos. La relación es directa", destacó el promotor de la iniciativa.

Shopping virtual

Las tiendas pueden subir fotos y precios de los productos; y las compras se gestionan a través de Mercado Pago (con débito y crédito). Incluso, antes de cerrar una transacción, el consumidor puede consultar previamente al comercio todo lo que le haga falta. Por ejemplo, si el producto está disponible.

Comenzaron apostando a los locales de esta ciudad, donde viven, pero la plataforma está pensada para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para que el intercambio sea mucho más amplio y los usuarios puedan tener la posibilidad de comprar en otras localidades cercanas productos que son de su interés o necesidad.

La plataforma del shopping virtual es autogestionable y no tiene costo para los comercios que adhieran hasta fin de año.

Los comerciantes o emprendedores interesados pueden consultar por WhatsApp o llamar al 299-5906437. Su mail: contacto@agoratiendas.com.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1276595744681% Me interesa
80.851063829787% Me gusta
4.2553191489362% Me da igual
8.5106382978723% Me aburre
4.2553191489362% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario