El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti aguinaldo

El aguinaldo de los municipales se pagará el 14 de julio

Era la fecha tentativa y el Municipio acaba de confirmarlo. Los empleados que perciban más de 30 mil pesos cobrarán el aguinaldo en dos cuotas.

El intendente Claudio Di Tella confirmó hace instantes que pagará los aguinaldos de los trabajadores municipales el próximo 14 de julio. Algunos, los que perciben los sueldos más altos, lo cobrarán en dos cuotas.

Sin embargo, esa no es la realidad de la mayoría de los empleados, cuyos sueldos históricamente son bajos. Por eso, el Ejecutivo municipal decidió pagarle la totalidad del salario anual complementario al personal que percibe hasta 30 mil pesos. Es decir, que el 86 por ciento de la planta cobrará su aguinaldo en una sola cuota.

Te puede interesar...

Los que superen esa suma representan el 10 por ciento y cobrarán su aguinaldo en dos cuotas. La primera se acreditará el 14 de julio y la segunda, el 14 de agosto. En tanto, el personal de planta política, equivalente al 5 por ciento restante y con los sueldos más altos, tendrá que esperar un poco más. Recién podrá cobrar una parte el 14 de agosto; y la otra, el 14 de septiembre.

Desde el Ejecutivo municipal había apuro por confirmar la fecha, que hasta ayer era tentativa, ya que se viene un fin de semana largo y los aguinaldos tampoco se pueden liquidar de un día para otro. No obstante, como todavía no definían cómo se iba a pagar, recién hoy el intendente dio a conocer la novedad.

Habitualmente, los empleados estaban acostumbrados a cobrar entre el 5 y el 6 de julio. Sin embargo, por las circunstancias excepcionales que impone la pandemia de Covid-19 y su impacto en las cuentas municipales, el Municipio no iba a poder afrontar esta obligación en esa fecha.

La noticia generó alivio en el personal que esperaba hace días y con mucha expectativa saber cuándo y de qué manera iba a cobrar su aguinaldo, algo que también dependía de los fondos que envió Nación a la Provincia para afrontar estos compromisos.

Los municipales contratados también se pueden quedar tranquilos hasta el 30 de septiembre, ya que el intendente decidió prorrogar hasta esa fecha sus contratos laborales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario