Cipoleña viajará a México para una reunión mundial

En marzo se desarrollará un encuentro de mujeres en el país azteca y Lilia Calderón estará presente.

La dirigente Lilia Calderón, referente de las tomas Barrio Obrero A y B, del Foro por la Tierra y la Vivienda y el Movimiento Popular La Dignidad, participará del primer Encuentro Internacional de Mujeres que se concretará en México del 7 al 12 de marzo. Será un evento de trascendencia mundial que repercutirá en diferentes temas políticos, sociales, artísticos y de género.

Calderón ha asistido a casi todas las reuniones nacionales de mujeres, donde ha llevado la voz de sectores significativos de la sociedad cipoleña. En particular, de las mujeres que continuamente luchan por sus derechos en circunstancias muchas veces difíciles. Ahora, le tocará contar su experiencia como militante social en el país azteca, donde compartirá con personalidades y líderes de todo el planeta.

Ayer, la referente manifestó tener “mucha expectativa” y estar “muy emocionada” por la invitación y la posibilidad de concurrir a una actividad de tal magnitud. Tiene previsto partir el 1º de marzo, desde Buenos Aires, hacia tierras mexicanas. Las actividades se centrarán en el Caracol de Morelia, zona Tzotz Choj, en el estado de Chiapas.

Han confirmado su participación mujeres de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Italia, Suecia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay, Venezuela y del país anfitrión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario