El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
21% Hum
LMCipolletti canto

Cipoleña realizará una muestra única con enfoque en "canto medicina"

Se trata de Silvina Morales, cantante y profesora, quien se dedica al entrenamiento basado en canto medicina, que incluye técnicas de respiración propias de la meditación y el reiki. El evento tendrá lugar en La Caja Mágica.

La cantante y profesora Silvina Morales presentará sus talleres de canto en una única muestra en La Caja Mágica el próximo 17 de diciembre a las 20.30, con entradas son anticipadas y limitadas.

La misma estará basada en el canto medicina, que incluye técnicas de respiración propias de la meditación y el reiki. Una metodología para la cual viene formándose para integrar a sus clases particulares de canto.

Te puede interesar...

Desde hace varios años que Silvina, quien además es docente en escuelas secundarias de la ciudad de Cipolletti, trabaja como cantoterapeuta en sus talleres para niños, adolescentes y adultos. “El canto es una poderosa herramienta para liberar la mente y elevar la frecuencia energética química y espiritualmente”, aseguró.

De esta manera trabaja desde la conexión del cuerpo con la respiración y la observación interna, para sentirse y expresar desde allí el canto. Si bien éste es un eje importante en su actividad, la propuesta también está abierta al desarrollo de técnicas tradicionales del canto para los grupos que así lo deseen.

En esta, como en otras oportunidades, Silvina eligió como escenario de su muestra anual al reconocido teatro La Caja Mágica de calle Moreno 354 de esa localidad, adonde fue coordinadora de talleres de canto.

Silvina Morales
Cipoleña realizará una muestra única con enfoque en

Cipoleña realizará una muestra única con enfoque en "canto medicina"

Allí tendrán cita cerca de treinta participantes de los talleres que ya se encuentran en la etapa final de ensayos para la muestra general del viernes 17 de diciembre próximo a las 20.30hs.

El grupo abordará un repertorio de música popular nacional e internacional en formatos solistas, de dúos y grupales. Hay personas con distintas situaciones de experiencia en el canto, desde principiantes a más avanzadas, aunque tienen en común la vocación experimental por esta actividad artística.

La sala tiene capacidad para unas 180 personas, por lo que se sugiere pronta reserva y compra entradas. Las mismas podrán adquirirse con depósito bancario y envío de comprobante al número 2995495488. por un valor de $800.

¿Quién es Silvina Morales?

Silvina es oriunda de Cipolletti. Inicialmente se formó en canto popular y lírico en la Escuela Superior de Música de Neuquén, donde egresó como Profesora de Nivel Inicial, Medio y Secundario. Además, tuvo una capacitación integral en música popular y contemporánea.

Fue integrante de varias agrupaciones musicales de la zona como el Trío de Música Popular “Elemento”, “SAM”, Dúo Morales-Riccioni, Coro Universitario del Comahue, “Los Conductores Suicidas”, “Blues de Garage”, “Kónclave”. Y coordinó muestras de canto y comedia musical en centros culturales y teatros de la localidad, como el Centro Cultural y Teatro La Caja Mágica.

Desde 2018 se formó en cantoterapia e incursionó en prácticas de Reiki y meditación vinculadas a la música y al canto, todo ello con formadores/as principalmente de España. Su objetivo principal en la actualidad es seguir formándose como cantoterapeuta para desarrollar conocimientos y habilidades como tal en sus talleres particulares.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario