El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
67% Hum
LMCipolletti Ropa

Cipolate: el mercado sustentable sumó ropa con otra oportunidad

El mercado sustentable que abrió sus puertas en noviembre, ahora recibe ropa con otra oportunidad y tendrá un vivero.

“Si les gusta algo de la ropa que tenemos en el primer piso se la llevan, pero en su mochila o en la mano”, dice Sol, que no deja de explicar a las personas que visitan Cipolate que el mecanismo de reducción de packaging corre para todos los productos del local.

Hace cuatro meses, ella y su hermana Noe abrieron este mercado en Cipolletti pregonando la reducción de plásticos y buscando una salida a la reutilización de los envases de todo cuanto consumimos. Por eso Cipolate se basa en la venta a granel. Es decir: a la venta de productos orgánicos, regionales, naturales y ecológicos por peso, con la posibilidad de que el cliente lleve su propio envase, táper o bolsita, y respetando la premisa de comprar sólo la cantidad que se necesita, sin la imposición que presume un paquete armado.

Te puede interesar...

SFP_Cipolate-cipolletti-venta-de-ropa-(5).jpg

Y ahora que la oleada sustentable cala cada vez cala más hondo en nuestras conciencias, las chicas armaron una feria de ropa con otra oportunidad en el primer piso de la casona y están ultimando detalles para el vivero en el patio de Toschi al 530.

ON - Todo suelto Cipolate (15).jpg
ON - Todo suelto Cipolate (16).jpg
Las hermanas al frente del mercado integral que prescinde de envases para cuidar el medio ambiente.

Las hermanas al frente del mercado integral que prescinde de envases para

cuidar el medio ambiente.

“En realidad cuando pensamos un proyecto primero estaba la feria de ropa circular, pero se dio que pudimos abrir antes la parte de almacén”, explica Sol, y agrega que la recepción en el barrio de todo el emprendimiento ha sido increíble. “Las vecinas nos están acercando su ropa para largar la temporada de invierno y estamos clasificando para poder ponerla a la venta a partir de marzo”; señala sobre la convocatoria.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLc673OnRAm%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN1IwRlIcJ9gjuZC1iKA0yNlQWUsrPvaSfuuOTrGhVdYxLYiwjWAvdfDZB1QfHZAXWhBLnkszZBcFlIrh0HSeT1xZBGUarFZAZBTYr874EG1S9DLiZBDv9hCIwro0yGyGrDsOZCNKCoa3ieCXZAfNZBPZAeC6BXoQMFc3AZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Cipolate (@cipolate.ok)

Fast fashion vs ropa durable

Las perchas del espacio que Cipolate dedica a la ropa con otra oportunidad, están colmadas de prendas de verano. “Estamos liquidando lo que queda de ropa liviana hasta el 28 de febrero”, comentan las hermanas. Las mismas son de reconocidas marcas y están en perfecto estado, dos de los requisitos que –según explican- se van dando de manera natural y casi como un pacto con la clientela. “Todas las personas que nos acercan ropa nos traen cosas en condiciones, limpias, sin roturas y casi nuevas; y en su mayoría de reconocidas marcas”, describe Sol. “Es que, nobleza obliga, son prendas que pueden durar 20 años y mantenerse intactas”, recalca Sol sobre las bondades de algunos diseños y señala que puede haber excepciones.

“Todas las personas que nos acercan ropa nos traen cosas en condiciones, limpias, sin roturas y casi nuevas; y en su mayoría de reconocidas marcas”. “Todas las personas que nos acercan ropa nos traen cosas en condiciones, limpias, sin roturas y casi nuevas; y en su mayoría de reconocidas marcas”.

A los problemas de la industria textil en general, catalogada como la segunda más contaminante del planeta, se agrega una nueva corriente en el mercado llamada fast fashion. La misma produce a bajo costo (pero con los mismos patrones industriales contaminantes), en base a una mano de obra barata (muchas veces basada en la de la explotación) y con una menor calidad; lo que obliga a los consumidores a volver a comprar ropa al año siguiente.

SFP_Cipolate-cipolletti-venta-de-ropa-(1).jpg
La ropa se deja a consignación y luego se da la opción de recibir dinero o un crédito para llevarse otra prenda.

La ropa se deja a consignación y luego se da la opción de recibir dinero o un crédito para llevarse otra prenda.

“Lo más importante, es que hay cosas que dejamos de usar como los vestidos de fiesta o hay cosas que nos queremos comprar y son muy caras como las zapatillas y las camperas; y comprarlas en estas ferias es una oportunidad”, explica sobre los beneficios. Sumado a eso, las bondades del sistema circular es proyectarse hacia adelante: es pensar que en algún momento vamos a dejar de consumir por consumir y sólo lo vamos a hacer cuando sea vital.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCI8iroUHvyO%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN1IwRlIcJ9gjuZC1iKA0yNlQWUsrPvaSfuuOTrGhVdYxLYiwjWAvdfDZB1QfHZAXWhBLnkszZBcFlIrh0HSeT1xZBGUarFZAZBTYr874EG1S9DLiZBDv9hCIwro0yGyGrDsOZCNKCoa3ieCXZAfNZBPZAeC6BXoQMFc3AZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Cipolate (@cipolate.ok)

“Aquí, a las personas que quieren participar se les da el 40% del precio una vez que se vendió; y también tienen la chance de canjearlo por un 50% del valor de la prenda para llevarse otra”, explican las chicas sobre el mecanismo que funciona a consignación. “Con la propuesta queremos sumar otro granito de arena y hacer crecer a Cipolate como el mercado sustentable que es”, agregan felices las emprendedoras.

“Aquí, a las personas que quieren participar se les da el 40% del precio una vez que se vendió; y también tienen la chance de canjearlo por un 50% del valor de la prenda para llevarse otra”. “Aquí, a las personas que quieren participar se les da el 40% del precio una vez que se vendió; y también tienen la chance de canjearlo por un 50% del valor de la prenda para llevarse otra”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
73.684210526316% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario