Cipo pagó sus errores con una dura derrota en casa

Un penal y falta de puntería en ataque le costaron tres puntos.

POR SOFIA IBAÑEZ - ibanezs@lmneuquen.com.ar

Los puntos que necesitaba Cipolletti, se lo llevó Huracán a Mendoza. El Albinegro perdió 1 a 0 frente al equipo de Las Heras, el líder de la zona 2 del torneo Federal A. Encima, en un caliente final fue agredido una gloria, Mingo Perilli (ver aparte).

Te puede interesar...

En la calle O’ Higgins la desazón de los hinchas se tradujo en el silencio. Cuatro fechas sin caídas, hasta que llegaron juntas. Frente al Globo, el Capataz acumuló su segunda derrota consecutiva y el panorama en el grupo es complejo y sobre todo preocupante.

Si bien Cipolletti hizo méritos para empatar el partido, Huracán fue un rival de jerarquía, que se sintió cómodo en La Visera de Cemento, salió a proponer y nunca se alejó del libreto.

A Cipo le cuesta encontrar los caminos en el primer tiempo tardó por lo menos 30 minutos en tomar protagonismo y antes ya había recibido el gol de Cristian Lucero desde los doce pasos a los 22 minutos, después de una mano de Damián Jara en el área.

El dominio del balón era del equipo visitante, hasta que Brian Visser empezó a hacerse cargo de la pelota, bien acompañado de Cristian Fornillo.

Entre ambos comenzaron a crear fisuras en la defensa mendocina. Pero las mejores situaciones llegaron en el complemento.

En la segunda etapa, otra vez, Huracán volvió a tener la posesión y Gustavo Coronel no tardó en realizar dos cambios y cambiar el sistema, pasó del 4-1-3-2, que costó desplegar, al 4-3-3.

Hizo méritos para empatar, pero volvió a caer y el panorama es preocupante. Final caliente en La Visera con incidentes.

Y las situaciones llegaron, pero no se concretaron. Diego Aguirre, que no se pudo acomodar para el remate dentro del área, Nicolás Trecco que pecó de solidario y estaba solo para patear al arco, también en el área chica y Fornillo, que buscó un centro por abajo y tenía para darle de lleno al balón.

Cipo no suma y es materia de preocupación, porque en esta fecha, que se completa hoy, puedo mirar al resto desde muy abajo.

p39-f01b-CORONEL-SOPLIDO-DERROTA.jpg

La “bronca” de Coronel

Tras otra derrota, el entrenador de Cipolletti, Gustavo Coronel, dio la cara y admitió sentir “mucha bronca”. “En el primer tiempo ellos no nos habían creado muchas situaciones, nosotros generamos pero nos faltó estar más finos. Estamos demasiado desesperados, hay que tranquilizarse y saber que la entrega es total. Falta meterla”, indicó el entrenador con las pulsaciones a mil.

“Lo habíamos estudiado al rival, no nos sorprendieron, manejaron la pelota pero se la dimos en la mitad de la cancha. Generamos hasta el último minuto pero no la pudimos meter. Hay que buscar solidez y seguir apostando a jugar al fútbol, que fue lo que nos permitió generar más jugadas de gol”, redondeó en declaraciones a LU19.

LEÉ MÁS

Escándalo en La Visera: le pegaron al ídolo Mingo Perilli

Agresión entre jugadores, corridas y partido suspendido en la Copa Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario