El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti Comercio

Cierran un mayorista en Neuquén por un caso positivo de Covid-19

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén indicaron que la gerencia convocó al personal para este viernes pese a estar en conocimiento de un contagiado con coronavirus.

Otro de los locales de grandes superficies de la capital neuquina debió cerrar sus puertas por 24 horas tras confirmarse que un empleado es positivo de Covid-19, según anunció este viernes por la mañana el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio(CEC), Ramón Fernández.

El dirigente dio a conocer el cierre de un mayorista del este de la ciudad tras confirmarse el diagnótico de uno de los repositores y explicó que a pesar de que estaban en conocimiento desde anoche del casos, los responsables convocaron a todo el personal a trabajar.

Te puede interesar...

“Anoche el compañero fue confirmado de Covid-19, le notificó a la gerencia de Vital y al delegado del gremio. Venía sintiéndose mal desde el miércoles. Me comuniqué con el gerente local y la gente de Recursos Humanos de Buenos Aires e insistían en abrir hoy sus puertas”, señaló Fernández.

Referentes del gremio indicaron que se presentaron este viernes por la mañana frente al mayorista para acompañar a los 70 empleados a las 6 de esta mañana porque a pesar de la situación de coronavirus fueron convocados a trabajar.

“El compañero contagiado es repositor y anduvo por diferentes sectores. Incluso estuvo en el comedor donde se comparte el refrigerio. Como el mayorista debe cumplir con la resolución 06/2020 del municipio, recién me confirmaron el cierre”, sostuvo esta mañana el gremialista.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, señaló que fue notificada por el CEC del cierre del mayorista iba a cerrar dando cumplimiento a lo que establece el protocolo.

Ellos (mayoristas) ya fueron notificados del protocolo oportunamente, si proceden a la no apertura en este momento, no es necesario acudir ahora, la certificación de la desinfección la pueden enviar vía mail. Pero si abren, sí van los inspectores”, aseguró Cagol.

La funcionaria sostuvo que “cuando está confirmada por Salud que el trabajador dio positivo, el comercio tiene que cerrar por 24 horas para efectuar las tareas de desinfección profunda. Salud es quien va a determinar si los contactos de ese trabajador quedan en cuarentena y/o corresponde hisopado”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario