LMCipolletti Comedor

Cierran el comedor del Anai Mapu por el riesgo del virus

Al comedor asisten más de 300 personas que ahora se quedarán sin sin plato de comida.

La organización popular Dignidad Rebelde resolvió ayer el cierre del comedor del barrio Anai Mapu ante la expansión del coronavirus y el peligro que representa para la mujer que centraliza las tareas, ya que tiene más de 60 años y figura por eso en la franja de más riesgo, además de padecer de enfermedades de las vías respiratorias.

El cese de las tareas supondrá que más de 300 personas se queden sin su ración diaria de comida, lo cual es un espanto. Por eso, la militancia social procura una alternativa para hacer frente a la situación y reanudar cuanto antes la actividad normal.

Te puede interesar...

La dirigente Lilia Calderón manifestó que existe la posibilidad de que en otros comedores y merenderos de la institución se adopten medidas similares, por cuanto las trabajadoras que los mantienen no cuentan con elementos mínimos para la seguridad e higiene que exige la actual circunstancia. No cuentan con alcohol en gel, ni con barbijo y escasean productos como la lavandina para la limpieza general.

La organización Dignidad Rebelde está en contacto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria para que se los asista con los materiales sanitarios indispensables para la actual emergencia.

En la ciudad, según ha contabilizado el Municipio, hay más de 60 comedores y merenderos a los que concurre la población más vulnerable y carenciada.

LEÉ MÁS

Aumentaron a 68 los casos nuevos positivos en el país

Menos gente en los bares cipoleños y cierres de gimnasios y clubes por prevención

El pánico ya deja góndolas sin productos esenciales

Acuerdo con gremios para garantizar servicios en las escuelas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario